martes, 3 de mayo de 2005

Domotiqueando

Volviendo de Palencia por la carretera me encuentro el siguiente cartel:
"VIVIENDAS DOMOTICAS"
"¡Ostras! ¿Qué carajo será eso?"
Así que nada más llegar a casa, busco domótico en el diccionario de la RAE, pero sin éxito. Miro a ver en el María Moliner, pero nada.
Resignada, busco en google o gluglú, como dice MJ. Resultado de la búsqueda: 37.500 páginas. (como no podía ser otra).
Las viviendas domóticas son casa listas, de esas que te sacan de la cama, te tuestan los panecillos por la mañana, encienden las luces solas y le cambian los pañales a los niños cuando sus sensores detectan escapes de gases. Casi nada.
Me pongo a mirar modelos de casa de esas, porque nunca se sabe cuándo te va a tocar la lotería y por ir echando un vistazo no se pierde nada. Los diseños son espectaculares, futuristas, todo ellos con nombres extraños y versiones, como los programas de ordenador:
Cattan 1.0; Du Plessis 2.0; Moraes 3.0; Lafer 8.0; Rosenhelk 4.0; y el que más me gusta de todos: Paco 7.0.
Así es como debería vendernos la moto la Trujillo, pienso yo:
"30m2 de dómotica a su servicio en el nuevo concepto de vivienda: Shoemaker Box 9.0"
Y medio país perdiendo el culo por agenciarse uno, seguro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mientras leo este 'post', con las supremes de fondo, no puedo más q acordarme de cierta peliculilla con alfredo landa, gracita morales y conchita velasco (de cuando la velasco era conchita), Las que tienen que servir, se llamaba, donde salía una casa tan estupenda que te hacia un huevo frito recien sacado de una gallina sin usar las manos. Después de 40 años con sólo poner .algo parecen mucho más digitales y modernas y nos las vendén como la próxima cosa que se nos va a hacer imprescindible. Yo con tener una casa de la que no me eche unas manos salidas de una pared cual dibujo animado por falta no pagar, me conformo.