viernes, 27 de mayo de 2005

Happy birthday, Mr. Lee



Siguiendo con mi costumbre de felicitar cumpleaños a aquellos actores y actrices cuyas películas me han acompañado durante todos estos años, hoy le toca al turno al incomparable Christopher Lee, más de actualidad que nunca tras sus inolvidables papeles en dos trilogías que seguro que os suenan: "El señor de los anillos" y ""La guerra de las Galaxias".

Con todos mis respetos para Saruman y el conde Dooku, Lee siempre será en mi recuerdo ese inolvidable conde Drácula de las películas de la Hammer. Ains, qué tiempos aquellos en que las películas de terror o "teatro de lo fantástico" -como prefiere él llamarlas-, no estaban protagonizadas por chinos y televisores con la antenta defectuosa sino por personajes maravillosos como Drácula, Frankenstein o el malvadísimo Fu Manchú.

Y parece que George Lucas opina como yo, porque durante el rodaje de la tercera entrega de la trilogía homenajeó a Mr. Lee colocando en el plató un muñeco de Yoda "convertido" en Conde Drácula, capa y colmillos incluídos.

Sea como fuere:
Feliz Cumpleaños, Drácula, Saruman, Dooku, Fu Manchú, Sherlock Holmes, Mycrofft Holmes, Henry Baskerville.... Christopher.

No hay comentarios: