domingo, 22 de mayo de 2005

Los egipcios inventaron la torre Eiffel

- El arte prehistórico estuvo muy presente en la Península Ibérica, sobre todo en la zona de las antípodas.

- Desde el punto de vista bélico, los griegos tuvieron muchísimos enfrentamientos con Prusia. Si es que Bismarck estaba en todas.

- Sobre Cristo: Pedro se convirtió en el primero boticario de Cristo en la tierra.

- Murió junto a otros dos personajes, uno a cada lado, que eran sus guardaespaldas.

- La Reconquista dio lugar a mitos y leyendas, como la del Cid, que quiso armarse caballero y se buscó un aldeano llamado Sancho Panza para irse por esos mundos.

-LA CONQUISTA DE AMÉRICA: En 1492 se produjo la descubrición de América. Aunque alguno asegura que fue Napoleón el que descubrió el nuevo mundo, produciendo un gran desarrollo cultural y económico, la realidad es que el consenso es casi absoluto al considerar a Colón como el descubridor. Si bien el nombre de América no se debe a Colón, sino a Américo Bespúdrico.

-Los conquistadores partieron hacia América surcando los mares del Atlántico: el Adriático, el Egeo y el Tetánico. Una vez allí, se encontraron con la feroz resistencia de los hincas, que estaban en Mégico (sic), concretamente en Matelupichu. Sin embargo, finalmente la conquista de México fue realizada por dos extremeños: Menéndez y Pelayo.

-Prim tenía un problema y es que buscaba un candidato para el trono, no quería que ningún monarca Borbón lo ocupara y por eso eligió a Dámaso Alonso.

-LA PRIMERA REPUBLICA: Con semejante barullo político, Amadeo nos declaró ingobernables y se marchó para su casa. Las Cortes, no sabiendo qué hacer con el Estado, se lo tiraron a la cabeza a los republicanos el día 11 de febrero de 1873.

-Las sufragistas son mujeres, como brujas que ningún hombre las quería y andaban como locas.

-LA SEGUNDA REPUBLICA: La Segunda República nació en el año 36 tras la dictadura de Miguel Primo de Rivera. Como su propio nombre indica ya no es la primera experiencia republicana en España sino que hubo otra.

-Al principio de la Guerra Civil española, cogió al mundo casi de repente puesto que en 1936, aún existían los combates de la II Guerra Mundial.

-FRANCO: Franco se caracterizaba por hablar muy lento y tardar mucho en contestar, lo que desconcertaba mucho a sus enemigos.


Sí, sí, sí... Ha vuelto la Antología del Disparate con Historia de España contada por estudiantes de Javier Serrano Palacio y Julio Reboredo Pazos.
Debería añadir esa otra que tanta gracia me ha hecho: "El Rocío es la máxima expresión de la primavera en el Mediterráneo". Lástima que este último disparate no sea obra de un agobiado estudiante frente a un examen, sino de nuestra flamante Ministra de Cultura.

No hay comentarios: