viernes, 27 de mayo de 2005

"Eso te pasa..."

... me dice Hache esta mañana cuando coincidimos en el messenger después de dos años sin noticias mutuas "por dormir con el culo al aire".

- "Pero bueno ¿será posible? Pues bien poco que te molestaba otras veces que durmiera con el culo al aire, chato" le reprocho yo.

- "Sí, sí, pero cada cosa tiene su momento y su lugar, chiqui, y cuando una duerme solita, sin cuerpo al que arrimarse, hay que taparse."

- "Lo que me faltaba por oír"

- "Me dirás que no, que sólo a ti se te ocurre acatarrarte en plena ola de calor subsahariano."

Y es que tengo un trancazo de los que marcan época. Con 30 grados a la sombra en los madriles, ando yo por casa como alma en pena con el cuadro sintomatológico completo: febrícula, estornudos, irritación ocular, moqueo, tos de perro asmático... eso que no nombraré pero que te hace ir al baño cada cinco minutos... Un poema, vaya.

- "Pues ya sabes... " añade Hache "zumito de limón y mucha cama para sudarlo todo"

- "Sí, sí, muy tapadita y abrigada, ya que no tengo cuerpo al que arrimarme ¿no es eso?"

- "Mujer, lo del arrimón se puede solucionar fácilmente"

Y me dan ganas de decirle que sí, que se venga, que lo de arrimarme se me da muy bien y lo de pegar catarros mejor todavía y a ver quién es el que se ríe la semana que viene cuando sea él el que vaya arrastrándose por las esquinas con febrícula, mocos, tos de perro asmático y una cagalera de las que te dejan el culo como el de un babuino. Pero me contengo, que al fin y al cabo a los amigos hay que mimarlos, y a los que se dejan achuchar y hace más de dos años que no ves... pues mucho más, aunque no siempre se lo merezcan.

No hay comentarios: