viernes, 27 de mayo de 2005

Vincent, vincent...



27-05-1911
25-10-1993

Hoy cumpliría años Vincent Price. En mi opinión uno de los cinco grandes actores de películas de terror de todos los tiempos, los cuatro restantes:
Boris Karloff, Bela Lugosi, Peter Cushing y Christopher Lee (con el que comparte cumpleaños)

El señor Price debe gran parte de mi admiración a su fructífera relación laboral con Roger Corman y sus quichicientas adaptaciones a la pantalla de relatos de Poe (bueno sólo fueron seis, pero ¡qué seis!).

Contaba Mr. Price, que cuando él y Peter Lorre se acercaron a presentar sus respetos al cuerpo
de Bela Lugosi en su funeral y vieron que estaba vestido con su famosa capa de Drácula, Lorre se volvió hacia él y con esa vocecilla suya tan característica, comentó: "¿Crees que deberíamos clavarle una estaca en el corazón, por si acaso?".

Price nunca perdió la noción de la realidad hasta el punto de acabar por las calles soltando esas carcajadas malévolas típicas de sus personajes y tampoco renegó nunca de ellos como hacen otros actores que echan pestes de sus papeles más conocidos y populares. Al contrario, siempre llevó con buen humor que se le recordase por ellos y agradeció los múltiples homenajes que recibió (que se lo digan a Tim Burton, que lo elevó a los altares en "Eduardo Manostijeras" y "Vincent").
Y a mí, tal vez por eso, su interpretación que más disfruto, todavía hoy, es la que hizo para cierto especial de Halloween, con ciertos personajes un tanto peculiares:

No hay comentarios: