martes, 10 de mayo de 2005

Happy Birthday, Federico!!



Hoy se celebra el 106 aniversario del nacimiento del único e incomparable Fred Astaire.
Algún día dedicaré tiempo y energías a escribir un largo y bonito post sobre Mister Astaire, como lo llamaba Cyd Charisse.
Hasta entonces, me limitaré a celebrar su cumpleaños viendo por enésima vez "Sombrero de Copa" y recordando dos de sus - en mi opinión- mejores anécdotas.
Contaba Robert Wise -director de West Side Story y Sonrisas y Lágrimas- que, siendo él un recién llegado a Hollywood, andaba un día por los estudios cuando se dió cuenta de que delante de él avanza Fred Astaire. Impresionado, se puso a seguir a su ídolo, incapaz de retirar los ojos de él. Astaire paseaba tranquilamente, tarareando una melodía y dando algún paso de baile mientras avanzaba. Al girar la esquina, llegaron ambos a un solar en el que se estaba construyendo un decorado, a la izquierda esperaban tranquilamente restos de construcción: arena, maderas, clavos, herramientas diversas...
Astaire, sin perder un momento el paso, avanzó hasta ellos tarareando todavía, dio tres pasos de baile y, de una patada a uno de los clavos que yacían en el suelo, lo lanzó disparado unos dos metros hasta clavarlo en un tablón.

La segunda anécdota la contaba David Niven cuando Astaire recibió el premio a toda una carrera del AFI (American Film Institute).
Recordaba Niven que cierta noche recibió una llamada de Astaire a altas horas de la madrugada. El bailarín parecía muy alterado y Niven no conseguía entender lo que estaba diciendo.
"Dios mío, dios mío" no dejaba de repetir Astaire.
"¿Pero qué ha ocurrido?" preguntó Niven, cada vez más alarmado.
"Es horrible, David, horrible. No sé que me ha dado... Estaba ya en la cama, y me he despertado a la 1 de la mañana... no sé qué se me habrá pasado por la cabeza y he salido a la calle y... es horrible, horrible..."
"Has salido a la calle ¿y qué?"
"He salido a la calle y... ¡¡he pintado todos los buzones del vecindario con los colores de mi cuadra!!"

Jejejeje. Debo añadir, para aquellos que no lo sepan, que Mr. Astaire tenía por aquel entonces una importante cuadra de caballos de carrera.

No hay comentarios: