jueves, 19 de mayo de 2005

Hombre primitivo, camino del supermercado



Reconozcámoslo, los británicos tienen el mejor sentido del humor a la hora de reirse de las instituciones. Y si no estáis de acuerdo, atentos a la noticia que leo esta mañana en El Mundo.

"Un bromista instala como obra de arte a un cavernícola con un carro de supermercado en el Museo Británico"

El tipo, un tal Bansky, colocó la pieza junto a una descripción que rezaba: "hombre primitivo, camino del supermercado" en una de las salas del aclamado Museo Británico y se fue tan pancho a su casa. Y lo mejor de todo es que probablemente se habría quedado ahí expuestar per aeternum si no fuera porque el propio sujeto lo comentó en su página web ofreciendo uno de sus dibujos como regalo al primero que se hiciera una foto con ella y asegurando que llevaba varios días expuesta.
Los encargados la localizaron y la retiraron, pero han reconocido que no tienen ni la más remota idea de cuánto tiempo llevaba esta "pieza de incalculable valor" expuesta en su museo.
He aquí la foto del ganador del concurso propuesto por Bansky.



Si lo que cuenta el bromista en su página es cierto, ya le habría gastado bromas de este estilo a la Tate Britain de Londres y a cuatro museos neoyorquinos: Brooklin, Metropolitan, Arte Moderno y el museo Americano de Historia Natural.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La de bromas que hay en los museos, y nadie se da cuenta, oye. Y todos nosotros, pardillos, creyendo que eso es arte.

Anónimo dijo...

HP suena a Harry Potter... ¿Me equivoco?
por cierto, hablando de Harry Potter (y cambiando totalmente de tema), el otro día decías que Stephen Fry te leía audiobooks por las noches (caramba, qué mal suena eso una vez escrito xD), pues es la voz de la guía del autoestopista galáctico. De la propia guía, vaya.
Besos

fridwulfa dijo...

Sí, Stephen Fry es el narrador y Alan Rickman, que es el actor británico con más morbo de los últimos 50 años pone la voz a Marvin: "estoy taaan deprimiiido". Jejeje. Te digo, la peli apunta maneras.

fridwulfa dijo...

AH, y respecto a las dudas que acosan a Carmela... pues no es tan difícil de deducir, darling. Si te aburres y estás muy desorientadas, siempre puedes probar a restar días para ver qué fecha te da el contador, deberías ser capaz de sacarlo con eso. Besos

Anónimo dijo...

Alan Rickman... chof, chof, chof... aleteo vaginals.
Yo también ando un poco enganchá, pero ejque desde que dejé la tesis nesesito nuevas emosiones diarias.