viernes, 3 de junio de 2005

Josephine turns 80!



La "señorita" de la foto se llama Bernard Schwartz y aunque el mundo entero le conoce como Tony Curtis, yo prefiero recordarlo como Josephine, saxo tenor de la banda de Sweet Sue y sus rubias sincopadas.
A estas alturas de la película supongo que Mr. Curtis estará más que harto de que no le recuerden más que por su papel en "Con faldas y a lo loco", pero la verdad es que, a pesar de apariciones más que respetables en films como "Vikingos", "Espartaco" o "El estrangulador de Boston", en ninguna brilló tanto como cuando se calzó las medias y los zapatos de tacón para Billy Wilder.
Este señor, al que debe también atribuírsele el mérito de ser el padre de la muy admirada Jamie Lee Curtis, cumple hoy 80 años y ahí sigue el tío, dando guerra, estirándose el rostro, pintando, haciendo apariciones estelares en series de éxito (CSI es la última) y fardando de esposa 45 años más joven. Genio y figura.
¡Felicidades, Josephine!

3 comentarios:

IVAN REGUERA dijo...

Para mí que tiene el mismo
cirujano que Robert Evans.

fridwulfa dijo...

Jajajajaja. Pues no me extrañaría nada, la verdad.

Anónimo dijo...

Cuando me llevaron a verle en "El ladrón de Bagdad", con ocho o nueve años que tendría yo, me pareció el hombre más guapo del mundo. Hasta que conocí a Paul. Newman. Pero Josephine fué insuperable.