jueves, 7 de abril de 2005

Computers rule!!!



Según un reciente estudio de Mediaplanning, el uso de internet en casa reduce la comunicación con la familia y el consumo de la televisión. Un 19% de internautas españoles reconoce dormir una media de 25 minutos menos al día por estar conectado a internet. Las familias hablan menos y, esto es lo mejor, ven menos la televisión.
Ya veo a miles de expertos denunciando las vilezas del ciberespacio: "Díos mío, nuestras familias ya no hablan"...
Para cualquier que viva en una casa con un mínimo de dos personas, sabrá que esta pérdida de comunicación no es consecuencia directa de pasar más horas frente al ordenador. Es, como mucho, consecuencia indirecta y, realmente, tampoco es una pérdida de comunicación sino un descenso en el número de horas dedicadas a discusiones chorra.
Como ejemplo, mi propia situación.
En la actualidad, comparto piso con mi amiga A. Y si bien ya me ha dejado caer alguna vez eso de: "no hablamos nunca, te pasas el día metida en el despacho con el ordenador, me siento abandonada", tal vez no recuerda cómo eran las cosas antes, cuando nos sentábamos juntas a ver la tele.
"Échate más para allá, que no quepo... joder, tía, es que estás tirada ahí y ocupas medio sofá. ¿qué estas viendo?".
"Urgencias"
"No, no, no pongas Urgencias, que todavía no he visto el capítulo de la semana pasada y no quiero enterarme de lo que pasó"
"Joder, A, no me hagas esto, que yo sí lo vi y llevo toda la puta semana esperando el siguiente capítulo"
"Es que me lo vas a destripar"
"Coño, pues vete a tu cuarto a leer"
"¿Por qué no vemos los Serrano?"
"No me jodas, tía ¿los serrano?"....
"Por ver algo, no sé, tampoco la estoy siguiendo mucho pero..."
"Pero esta no te importa que te la chafen, claro"
"Pues no"
"Es que quiero ver Urgencias, para algo decente que ponen..."
"¿No tienes que revisar el mail?... ¿Por qué no te conectas un rato?"
"Ya te vale, colega. Ea, ahí te quedas, con los serranos y el sofá para ti sola, que te aproveche, guapa".

1 comentario:

fridwulfa dijo...

Me negarás que lo de Urgencias sea cierto... ¡Tendrás valor! Y te recuerdo que tengo testigos, que aquella noche andaba por casa Pablo.