lunes, 18 de abril de 2005

Afortunada que es una



Unos pequeños datos informativos sobre Tenerife, cortesía de la página web del Cabildo de Tenerife.

Tenerife es la mayor de las siete islas que componen el Archipiélago Canario; está situada entre los paralelos 28 y 29 N y los meridianos 16 y 17 O, ligeramente al Norte del Trópico de Cáncer, y ocupa una posición central entre las islas de Gran Canaria, La Gomera y La Palma.
La isla se encuentra a algo más de 300 Kms. del continente africano y a unos 1300 Kms. de la Península Ibérica
Tiene 2.034 Km 2 de superficie y una curiosa forma triangular, alzándose en su centro el gigantesco Pico del Teide, que con sus 3.718 metros de altura es el punto más elevado de toda España.

Tenerife es también la afortunada isla en la que vive y trabaja mi amiga Carmela y, afortunada yo, la isla a la que me desplazaré el jueves para pasar el fin de semana.
¡Tinerfeños, preparaos!
Este será mi segundo viaje a Tenerife y lo espero con ganas. Tras mi primer viaje volví enamorada de la isla y con el firme propósito de volver lo antes posible. Ha pasado un año y repito viaje. Desafortunadamente el viaje tendrá que ser corto, pero tres días en la isla dan para mucho y más en compañía de la mía prima, Grulla Rumbeeeraaaaa.
Deseando estoy reencontrarme con el sol, el mar, las gentes y la gastronomía local (particularmente el pulpo a la gallega y la morcilla de Burgos).

3 comentarios:

averia dijo...

Dí que si, Mari, tú mete el dedo en la llaga y echa vinagre pa que escueza. A Tenerife que se va la tía, con la otra grulla rumbeeeeeeeera, mientras las demás nos sufrimos la penúltima ola de frío. Quenvidia,mari, qué envidia
Rumbeeeeeeeeeeeeeeera

fridwulfa dijo...

Se hace lo que se puede :)

Anónimo dijo...

Morcilla de Burgos, pulpo a la gallega.... menos cachondeo con la cenita del último viaje en La Laguna, que no te llevo al Loro Parque, eh???? Besos, primi, hasta el jueves!!!