lunes, 4 de julio de 2005

"Seguro que también tiene bicicleta"

... decía Daphne (aka Jack Lemmon) en "Con faldas y a lo loco".
Toni Curtis tenía, efectivamente, bicicleta. También la tengo yo, una bici fantástica y maravillosa que me compré hace unos 10 meses y que lleva muerta de risa en el garaje unos 9 meses.

Así que ayer, consciente de que me había gastado el dinero a lo tonto si no la usaba, consciente de los 10 kilos que me sobran, de que nunca más me apuntaré de nuevo a un gimnasio o intentaré ponerme a dieta (sólo lo he hecho una vez y duré tres semanas), pensé que ya era hora de desempolvar mi bólido a dos ruedas y darle algo de caña.

Como tenía que reunirme con Walter en la oficina, decidí aprovechar y hacer el viaje pedaleando. A las 4 de la tarde, con toda la solanera y muy buena disposición, trinqué mochila, chichonera y llaves, me despedí de Ana como si fuera a embarcarme en el Paris-Dakar, bajé al garaje y saqué la bici.

Nada más montarme en ella, me di cuenta de que algo no iba bien... "Ostras, se le han deshinchado las ruedas, normal, claro, pues no tengo bomba, pues ahora que le he quitado los cinco candados al garaje no la devuelvo, ya sé, me acerco a casa de Nacho y que me preste su bomba"

Para casa de Nacho me fui, empujando la bici bajo el sol y Nacho, que estaba comiendo cuando llegué, bajó presto a ayudarme, rescató su bomba y se puso manos a la válvula...

"Lo siento, pero no vamos a poder hincharlas"
"¿Por?"
"Porque esta bomba es para válvulas más grandes ¿ves? la tuya es fina, no entra bien"
"Fastuoso"

Miré el reloj, envié un mensaje a Walter avisándole de que me retrasaría y cargando con la bicleta me dirigí al metro con la intención de comprar una bomba de bicicletas en el Alcampo.
Cinco tramos de escaleras de bajada, tres paradas de metro y cinco tramos de escaleras de subida más tarde (a pie porque las escaleras mecánicas de la línea 9 debían de estar en huelga) llegué al Alcampo, sudada, negra de roña de la bici y de bastante malhumor.

"Buenas, andaba buscando una bomba para las ruedas de la bici"
"Están allí"
"Sí, bueno, pero a ver si me puede ayudar, es que mi bici tiene ruedas con válvula fina y necesitaría una que encajara bien, porque..."
"Ésta"
"Oiga, pero ésta es toda vertical, ¿no tiene una con el pitorrillo así hacia un lado? Porque voy a tener que meter la bomba entre los radios para poder usarla y me da que va a ser que no"
"Es lo que hay"
"Bueno, pues nada, me la llevo"

Acalorada, claramente cabreada, me planto en la puerta del Alcampo bajo un sol de justicia e intento inflar mis ruedas con el artefacto que me han vendido. Ni modo. Para poder encajar la bomba en la válvula, tengo que, efectivamente, meterla entre los radio y ya no hay manera de accionarla.

"El timo la estampita, la puta bomba del Alcampo"

Pero claro, a esas alturas, de volver a casa a guardar la bici nastis, así que me cargo bicicleta al hombro, una vez más, y desciendo de nuevo los cinco tramos de escaleras no-mecánicas de la línea 9, camino a la oficina.

Al final, con una hora de retraso, rebozada en sudor y grasa de bicicleta llego a la oficina donde Walter me espera sentado cómodamente y disfrutando del aire acondicionado.

"Mírala, qué deportista que vienes, en bici y todo"
"Calla y abre la puerta de una maldita vez"

Suelto la bici y cojo el móvil.

"¿A quién llamas ahora?"
"A Charlie, a avisarle de que dejo aquí la bici y que ya me la llevaré mañana, o cuando sea, que para coger el metro no necesito lastre"

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Los dioses querían que tú hicieses ejercicio hoy, ¿de qué te quejas? :-D

¡ARGHS! ¿Tienes Flit de ese de Bayer? Me está empezando a zumbar Pepito Grillo...(mañana, Erides, mañana renaudamos la gimnasia... ¡tran-qui-las!)

Awake at last dijo...

Y da gracias de que no te tropezaste con ella, ni se te cayó, etc. La única bici buena: la mandocleta.

;-)

fridwulfa dijo...

Ejercicio hice, Eride, sí, pero me temo que no del que me sirve para la celulitis de los mul-los.

En cuanto a la mandocleta, awake... juas, si fuera capaz de conducirla no necesitaría hacer ejercicio ¿tú sabes lo chunga que es de manejar?

arckh dijo...

y seguro que estabas hecha caldo...
si es que el deporte no es bueno, no, no.

Anónimo dijo...

Ya doy por hecho que no me quieres ver, pero teniendo en cuenta que vivo muy cerca de tu ofi y que tengo por aqui bici, bomba, pitorros varios y demas, si gustas me puedo acercar y echarte una mano. Slds

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Ainssss Fridwulfa, siiiii ejjjj que no pueee seeeeee... yo ayer empecé el gym y estoy mas que muerta.

Anónimo dijo...

Yo me he pasado un año cargando con el carrito de Marietta y Marietta por las escaleras no mecánicas del metro se lo que se suda y como te mira la gente que por cieto no te ayuda, para que luego nos inviten a usar el public transportation............

fridwulfa dijo...

El deporte es malísimo, arckh, estoy de acuerdo.

ido, es cierto, la gente te mira con una cara... joder, cualquiera diría que no han visto una bicicleta en su vida.

fridwulfa dijo...

Motito ya tengo, xula. Pero la idea era, claro, hacer algo de ejericio. Tengo coche, moto, bici y patines, sólo me falta el patinete y tendré el parque de transporte completo.