viernes, 1 de julio de 2005

¡¡Atención al cliente!!

-"Servicio de atención al cliente, mi nombre es Fridwulfa ¿en qué puedo ayudarle?"

-"Buenos días, señorita, les llamo porque no me funciona el correo electrónico y verá, yo soy catedrático de la Universidad de Zaragoza y necesito el correo como herramienta de trabajo y me están ustedes haciendo la pascua."

- "Bueno, dígame su nombre y su número de DNI, por favor"

- "Ya empezamos, pero qué manía de pedirme todos los datos cada vez que les llamo, caramba. De verdad que me ponen ustedes de los nervios"

- "Claro, pero es que necesito su nombre y su número de DNI para poder acceder a su cuenta y comprobar su estado"

- "¿No le salen ya ahí en el ordenador todos los datos?"

- "No"

- "Es que de verdad, no entiendo por qué tengo que ir dando mis datos siempre que llamo y el DNI y todo, vamos que con el nombre debería valerle"

- "Lo siento, es nuestra política de seguridad"

- "Bueno, pero vamos a ver, yo lo único que quiero que me digan es por qué no me funciona el email, si es un fallo general de ustedes o no, porque soy catedrático de la Universidad de Zaragoza y llevo tres días sin poder leer el mail y yo lo uso como herramienta de trabajo y me están ustedes fastidiando de verdad... y no, no me insista porque no le voy a dar mi DNI".

- "Bueno dígame el error que le da. Usted se conecta ¿intenta descargar su correo o lo lee directamente en nuestra página web?"

- "Bueno, ésa es otra, señorita, lo de la conexión, porque yo antes encendía el ordenador y podía navegar por internet sin tener que conectar el módem a la línea del teléfono, es decir, gratis y ahora ya no me dejan y, claro, tengo que conectarlo y, claro, ustedes me cobran cada vez que me conecto, que me parece mucha cara dura por su parte, señorita"

- "Perdón, creo que no le he entendido bien ¿dice que usted navegaba sin conectar el módem a la línea del teléfono"

- "Sí, sí, y ahora ya no me dejan, ahora tengo que fastidiarme y pagar cada vez que me conecto"

- "¿Cómo? ¿Cómo hacía usted para navegar por internet sin conectar el módem?"

- "Pues encendía el ordenador y le daba a la E de internet y me salía la página y navegaba"

- "Aha, le daba a la E de internet y le cargaba la página de inicio y ya desde ahí navegaba, claro"

- "Efectivamente y ahora ya no puedo y me parece fatal que ustedes me nieguen ese servicio porque yo, como catedrático de la Universidad, utilizo mucho internet como herramienta de trabajo y me están ustedes cobrando por un servicio que antes me daban gratis, así sin avisarme ni nada y es el colmo, vamos hombre".

- "Vamos a ver, vayamos por partes, Sr. Catedrático. En primer lugar, es IMPOSIBLE navegar por internet sin tener el módem conectado a la línea del teléfono, IMPOSIBLE. Usted "navegaba" antes, o digamos que usted "creía que navegaba", porque al darle a la E del Explorer, el navegador le cargaba nuestra página, que estaba guardada en la memoria del ordenador y podía acceder a las distintas secciones de nuestra página precisamente por eso, porque estaban guardadas o grabadas, por así decir, en la memoria del ordenador pero usted NO estaba navegando por internet. "

- "Ah".

- "En cuanto al email, para poder comprobar el estado de la cuenta y ver si, efectivamente, hay algún error, necesito que me dé su nombre y su DNI y se lo compruebo en un segundo. "

- "Este... bueno... eh... no, no se preocupe, déjelo, creo que ya sé... ejem, eh... lo que pasaba. Adiós, adiós."


(Real como la vida misma, lo creáis o no)

15 comentarios:

fridwulfa dijo...

Hehehehe. Nunca me dió su nombre, afortunadamente.

fridwulfa dijo...

Debería aclarar, por cierto, que esta anécdota corresponde a noviembre de 2000, de mi época de teleoperadora... ains, cómo la echo de menos.

Anónimo dijo...

jjejejejeje y encima reclamaba que fuera gratuito al ser catedrático anda q....hay que tener morro

Anónimo dijo...

Deprimente...

Anónimo dijo...

Clon, el catedrático "sillón Bloom" de mi departamento lo fue antes de la universidad de ZGZ... 'nuff said.

M'está escociendo todo de acordarme del sillón... en la academia semos así. No tenernuslus demasiao en cuenta, s'il vous place.

HELEN -Mamá In Design- dijo...

aaaaaaaaajajajajajajajjajajajaja no puedo creer que fuera catedratico... desde luego que hay gente para todo jajajajaja

Un besito lindisima.

HELEN

P.D: fridwulfa al fin he conseguido hablar con el señor constructor y hoy me dará el cheque por el trabajo publicitario que le hice... ¿que tal va lo tuyo?

fridwulfa dijo...

Hehehe. Enhorabuena, Helen. Yo conseguí hablar con Fulanita y me dijo: "Tranquila que para el 15 cobras", lo que no me especificó fue el 15 de qué mes. :S

Awake at last dijo...

RIIIING... RIIIING... RIIIING... RIIIING... RIIIING... RIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIING

(Suena una grabación)

LP: Usted se ha comunicado con el Centro Estatal de Asistencia al Suicida; en este momento, todos nuestros operadores están ocupados; mientras espera ser atendido le ofrecemos nuestra música tranquilizante preparada por lo expertos del Centro; espere un poquito más, no cuelgue, no SE cuelgue.

[...](es que es larguito...)

"Centro Estatal de Asistencia al Suicida, buenas noches, ¿por qué asunto es?"

fridwulfa dijo...

Antes de seguir adelante tendrá que contestarme unas preguntas

¿Es la primera vez que se suicida?

¿Motivo del suicidio?... Que no le pagan en el trabajo... qué me va a decir a mí... sí, no, lo que pasa es que cuando empecé aquí prometieron pagarme en función de mis habilidades y claro, con esa miseria no me llega para nada...

Johan Schnabel dijo...

Mujer de poca fe, no hay nada IMPOSIBLE. Te estás volviendo prosaica, Frid. Qué poco tacto rompiendo los sueños tecnológicos del Catedrático de Zaragoza.

arckh dijo...

y hay quíen cree que si no se tiene un titulo no se es nadie...

XDD

fridwulfa dijo...

Ains, Johan, yo te aseguro que de muy buen gusto habría recomendado al Catedrático que pusiera una queja en toda regla porque eso de no permitirle ya navegar por internet sin tener que conectar el módem era una desfachatez por nuestra parte, pero... tenía a mi supervisora pegada a la chepa y vigilándome para que no soltara alguna de las mías así que no hubo manera.

Iván Payá dijo...

Me lo creo.

Fdo: un ex-alumno de la Universidad de Zaragoza...

Anónimo dijo...

Que tiempos aquellos, q largas charlas telefónicas a costa de la empresa....hello, can you speak English?...como me pteaban tus compañeros creyendo q me reía de ellos... hasta q un día cogió el telfn uno q sí sabía Inglés...

fridwulfa dijo...

Verda que sí, Maronilla???? Como echo de menos nuestras conversaciones de los domingos a las 8 de la mañana. Ains.