jueves, 14 de septiembre de 2006

Yo también quiero ser guionista de CSI

En mi último año de la escuela de cine, presenté un proyecto de serie de televisión que giraba en torno a un forense de la policía científica de Madrid y su equipo de colaboradores.
Un año después llegó a España CSI y, por supuesto, me enganché como una loca. Al fin y al cabo era prácticamente la misma idea que había desarrollado yo, eso sí, con más medios, con Las Vegas de fondo y con Warrick, posiblemente el más macizo entre los macizos; incluso tenían a un técnico de laboratorio (Greg) jovencito, bizarro y aficionado a la música techno, igualito al que había descrito yo en mi minibiblia.

Todo esto os lo cuento, no para que os maravilleis con mi capacidad de anticipar grandes éxitos de audiencia (que también, otro día os contaré cómo escribí Billy Elliot dos años antes que Lee Hall), sino porque la CBS me ha permitido echarle un vistazo a lo que podría haber sido mi vida si mi proyecto sobre forenses hubiese recibido luz verde...

Esto es lo que cuenta un guionista de CSI sobre lo que es y significa trabajar para la serie de más éxito de la televisión.

Mucha envidia me da...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo unico que te faltaba para ser una guionista de CSI...
cargar con el muerto.

alcaper dijo...

Curioso trabajo, la parienta debe estar encantada, jaja. Y me quejo yo cuando mi mujer se lleva trabajo a casa...