lunes, 11 de septiembre de 2006

La vuelta al cole

Para algunos, la vuelta al cole de hoy es, en realidad, el primer encontronazo con el cole. Y cada vez empiezan antes, oye, mi sobrina de tres años empezaba hoy en el colegio, cargada de libros, cuadernos, manuales de grafomotricidad y no sé cuántas cosas más que hacen que las regletas y las ceras manley de mi infancia parezcan artilugios propios de la edad de piedra.

María, digo, con sus 3 añitos, empezaba hoy el colegio, y andábamos todos un tanto preocupados con aquello de dejarla en un sitio extraño, rodeada de niños que no conoce, ella solita durante tantas horas...

Pero María, genio y figura, no nos ha decepcionado, según ha llegado a su clase, de la mano de sus padres, ha elegido un pupitre y las he informado tajante: "yo me siento aquí" y una vez instalada ha preguntado con contundencia: "¿dónde están mis libros?". Y allí se ha quedado, sentada en su pupitre, con sus libros, más feliz que una perdiz, mientras el resto de niños lloriqueaba y el resto de padres, babosos ellos, tomaban fotos y grababan videos del primer trauma de sus hijos.

8 comentarios:

Awake at last dijo...

A nosotros nos dejaba en la puerta del parvulario con un beso rápido y un "portaos bien", daba dos pasitos y se metía en el edificio contiguo a desbravar a sus fieras, qué tiempos... :-)

fridwulfa dijo...

A mí ni siquiera me dejaban en la puerta del parvulario, a mí me dejaban en la "ruta", de la mano de mi hermana mayor, eso sí, que para eso están las hermanas mayores.

alcaper dijo...

El primer día de cole es algo que marca, pero como hoy en día van tan pequeñines, igual no lo recuerdan de mayores.

Nosotros todavía no tenemos que llevar a la bicheja que no nos deja dormir al cole, pero hoy nos hemos estrenado con la guarde, y nos ha gustado (a ella no tanto, jeje). Pero sí que da cosa dejarla sola, con gente que en realidad no conoces. Pero bueno, la vida es así.

DaNy Arceo dijo...

Yo lo eh vivido esta mañanita:

Primer día de clase, primeros atascazos. Y la línea 7 cortadísima.

Y yo llegando tarde a currar levantándome cinco minutos antes de lo normal...

GRRRRRR

¡¡¡ABAJO EL COLE!!!
XDD

Anónimo dijo...

María mola todo. No nos cansaremos de repetil-lo (ni su tía de babear).
En la entrada del túnel de Cuatro Caminos, en el cartel luminoso de arriba, ponía "Hoy: Vuelta al Cole". Ya son ganas de joder... Ah no, que era para que tuvieras cuidado con las zonas cercanas a colegios...

grainne dijo...

Yo es que era muy buenecita y era la que evitaba que Fer se zampara el donut antes de tiempo en su primer día de clase. Cosas de hermanas mayores.

Me parece a mí que María va para primera presidenta del mundo, como poco. Menuda es.

Anónimo dijo...

Esa es mi María!
¿Quién dijo miedo?
Si ella ya lo tenía muy claro con dos añitos: Quiero ir al cole!
Y ahi está ella como una campeona. Tuvo que esperar una año, pero ahi esta.
y si alguien se mete con ella... me encargo yo de hacer de primo de zumosol (aunque tendría que darle a las pesas).

Anónimo dijo...

Gracias de Madre agradecida. Es verdad que la dejas con extraños pero peor será cuando se case que como dice mi tía te vas a vivir con alguien que ni siquiera es de la familia.