miércoles, 7 de diciembre de 2005

Una de enfrentamientos con Telefónica (culebrón, culebrón)

Viernes 18 de noviembre.
Recibo el router para mi nueva conexión de internet con Jazztel. Lo instalo, lo configuro, la conexión no rula, llamo al soporte técnico de Jazztel (número gratuito, afortunadamente).
Tras muchas pruebas de configuración en el ordenador, el operador (encantador y paciente como pocos) me sugiere que pruebe a conectar el router directamente en el PTR para combrobar que no es un problema del cableado...
"Conectado, pero esto sigue sin funcionar"
"¿Está conectado al PTR?"
"Sí, bueno, no es PTR es un PCR"
"Ok, pues mira yo voy a poner una incidencia aquí porque eso es que los de telefónica no han hecho el enganche final, pero conviene que llames al 1004 para pedir que te pongan un PTR porque el PCR puede dar problemas con la adsl, tardarán entre dos o tres días".

Ni corta ni perezosa me lanzo a llamar al 1004

-"Buenas, llamaba para solicitar que me instalen un PTR"
-"Usted ya tiene un PTR"
- "No, no, yo tengo un PCR"
-"Pues aquí consta que usted tiene un PTR"
-"Ahí constará lo que usted quiera, pero yo estoy delante del cajetín y aquí pone en letras bien visibles y en relieve PCR"
-"No, usted tiene un PTR"
-"Entonces ¿por qué pone aquí PCR?"
-"Pues no lo sé, pero usted ya tiene un PTR"
-"Muy bien, pues muchas gracias"

Ligeramente mosqueada por la cabezonería y los malos modos de la señorita que me ha atendido, marco de nuevo el 1004

- "Buenas tardes, llamaba para solicitar un PTR"
- "Muy bien ¿para qué lo quiere?"
- "(Para usarlo de tope en la puerta del baño, no te jode) Para conectarme a ADSL"
- "Perfecto, pues si me da un teléfono de contacto, en un par de días le llamarán para pasarse por su domilicio"
- "Pues muchas gracias"

25 de noviembre. Ha pasado una semana y a mí no me ha llamado nadie, sigo sin PTR y, por supuesto, sin internet.

- "Buenos días, llamaba porque solicité hace una semana un PTR, me dijeron que se pasarían en un par de días y sigo sin saber nada al respecto."
- "Aquí consta que fueron a su domicilio el día 22 y el día 24"
- "Un momentito, un momentito, vamos a ver, porque yo dejé un teléfono de contacto para que me llamaran ANTES de ir y a mí no me ha llamado ni dios, si no me avisan, pues claro en casa no hay nadie"
- "Bueno, pues voy a dejar una nota, no se preocupe que esta vez sí la van a llamar"

Miércoles 30 de noviembre. Sigo sin noticias de telefónica, cabreada, mosqueada, llamo de nuevo.

- "Buenas, llamaba porque hace 10 días que solicité un PTR, dejé un número de contacto, se han pasado un par de veces pero siempre sin avisarme antes, y de momento sigo sin noticias del asunto"
- "Efectivamente, se pasaron el día 22, el 24 y el 28, pero no había nadie en el domicilio"
- "Pero bueno, es que no lo entiendo, ¿para qué cojones me piden que deje un teléfono de contacto si luego se lo pasan por el arco del triunfo?"
- "De todas formas, usted tiene el bucle compartido ¿no?"
- "Sí, tengo el servicio con Jazztel"
- "Pues en ese caso tiene que llamar usted a Jazztel para que sean ellos los que nos llamen a nosotros solicitando el PTR"
- "A ver, a ver, que me entere yo bien, ¿me está usted diciendo que los técnicos QUE YA SE HAN PASADO TRES VECES POR MI CASA, ahora ya no van a ir porque esa petición que ya he hecho yo dos veces y que han tramitado ustedes no puedo hacerla yo sino que tiene que hacerla Jazztel?"
- "Efectivamente"
- "Pero es que esto no tiene nada que ver con el bucle compartido, estoy solicitando que me hagan un servicio de cableado en mi domicilio, y como soy yo la que les paga el servicio de alquiler y mantenimiento de línea, entiendo que soy yo la que tiene que hacerles esa petición"
- "No, es que al tener el bucle compartido, ese alquiler y mantenimiento de línea que usted nos paga a nosotros, nosotros se lo pagamos a Jazztel"
- "Juas ¿pero usted se cree que yo soy tonta? ¿Me está diciendo que la cantidad que yo pago de mantenimiento de línea a telefónica, que es la propietaria de esas líneas, telefónica se lo da altruistamente a la competencia que le está robando clientes?"
- "Eso es, sí"
- "Y ¿por qué no me han dicho nada de esto las tres primeras veces que llame para solicitar el PTR?"
- "Yo no sé lo que le dijeron, si quiere llame otra vez a ver qué le dicen"
- "Entonces ¿no va a tramitar mi reclamación para que me instalen el PTR?"
- "Tiene usted que hablar con Jazztel"
- "Perfecto, dígame entonces a qué numero puedo llamar para poner una queja formal"
- "Pues váyase usted a la oficina del consumidor más cercano que allí le dirán que al tener usted el bucle compartido..."
- "Que sí, que sí, ea, a cascarla, adiós"

En la oficina Charlie y Walter me miran alucinados, yo, sin perder comba, marco de nuevo el 1004.

- "Muy buenas, llamé hace 10 días para solicitar un PTR, dejé un teléfono de contacto, desde entonces los técnicos se han pasado tres veces por mi domicilio, siempre sin avisar antes, y yo sigo sin PTR, estoy un poco aburrida del tema, como comprenderá"
- "Sí, la entiendo, vamos a ver... indican los técnicos que llamaron y dejaron un mensaje en el buzón de voz del teléfono de contacto"
- "¿Pero qué me está contando? Si yo NO tengo buzón de voz en el móvil, eso es imposible"
- "Ya, ya, no me diga nada, que ya sé yo cómo van esas cosas, voy a hacer una nueva solicitud, y voy a dejar una nota bien clarita pidiendo que insistan porque el teléfono de contacto no tiene buzón de voz. Como hoy es miércoles, deberían llamarla el viernes o, como muy tarde, el sábado por la mañana".

Sábado 3 de diciembre. 5 de la tarde. En casa, sin atreverme a salir en tres días por si acaso les da por aparecer sin aviso previo, mosqueada porque no me ha llamado nadie, lo intento de nuevo en el 1004.

-"Llamaba para reclamar un PTR que solicité hace 15 días..."
-"Un momento, por favor, que la paso con un comercial"
Cinco segundos de musiquita, una extraña voz que dice "ya lo cojo yo" y me cuelgan.

Segundo intento:
- "Buenas tardes, hace quince días solicité un PTR, llamé para reclamar el miércoles y me aseguraron que como muy tarde me llamarían hoy por la mañana pero sigo sin noticias..."
- "Muy bien, un momento que voy a comprobar el estado de la reclamación, no se retire por favor"
OCHO minutos contados de musiquita insufrible y "clonc" me cuelgan de nuevo.

Tercer intento:
- "Buenas tardes señorita, es la tercera vez que llamo en quince minutos, los dos primeras me han colgado el teléfono sin ceremonia alguna así que, como comprenderá, estoy bastante calentita, pase lo que pase, tenga que hacer lo que tenga que hacer NO ME PONGA LA MUSIQUITA DE LOS COJONES de nuevo porque como vuelvan a colgarme..."
- "No se preocupe, que yo no le voy a colgar el teléfono"
- "Bueno, eso lo veremos. Llamaba porque hace 15 días que solicité un PTR, los técnicos se han pasado ya tres veces por mi domicilio siempre sin avisar, el miércoles volví a reclamar y me aseguraron que me llamarían como muy tarde esta mañana, pero aún sigo esperando"
- "Vamos a ver... sí, efectivamente, solicitó el PTR el día 18, lo reclamó el día 30... deberían haberse pasado ya por su domicilio... Si le soy sincera, yo ahora mismo no puedo hacer nada más que insistir en la petición, porque el servicio técnico no trabaja los sábados por la tarde, yo le aconsejaría que llame el lunes a primera hora, como a las 8 de la mañana para que la pasen con el soporte técnico a ver si le pueden decir cuándo van a ir, porque no va a estar usted de guardia en su casa..."
- "Eso mismo digo yo, pues nada, muchas gracias".

Lunes 5 de diciembre.

- "Buenos días, llamaba porque hace más de 15 días que pedí un PTR, reclamé de nuevo el miércoles y me dijeron que me llamarían el sábado como muy tarde pero sigo sin noticias... me indicó una compañera suya que llamara hoy para ver si pueden ponerse en contacto con el servicio técnico y que me confirmen cuándo van a..."
- "No, no, eso no podemos hacerlo, no puedo pasarle con el servicio técnico. La llamarán para avisarla..."
- "Mire, como usted comprenderá, eso no es un gran consuelo porque eso mismo me dijeron cuando llamé por primera vez y desde entonces han venido a casa tres veces y las tres sin avisar"
- "¿Le dejaron algún tipo de nota?"
- "No"
- "¿Entonces cómo sabe que han ido tres veces a su domicilio?"
- "Porque me lo han dicho tres compañeras suyas en tres llamadas distintas"
- "Pues a mí aquí no me consta nada de eso"
- "Pues será que no sabe usted mirarlo porque a mí me confirmaron días y horas."
- "Bueno, en cualquier caso, yo lo máximo que puedo hacer es reclamar la petición porque está fuera de plazo... apunte el número de la reclamación..."
- "¿El número de la reclamación?"
- "Sí, tome nota"
- "¿Con este número puedo llamar a otro teléfono y hablar con alguien del servicio técnico?"
- "No, sólo es el número de la reclamación"
- "Y a mí de qué coño me sirve tener el número de la reclamación, yo lo que quiero saber es CUANDO van a venir a mi casa porque me dijeron que serían máximo 3 días y vamos camino de la veintena"
- "No, bueno, el número es para que le quede constancia de que he puesto la reclamación"
- "Hombre, ¡¡¡es que sólo faltaría!!! Entonces no puede decirme cuándo van a venir."
- "No"
- "Pues muy bien, adiós"

Metida en casa todo el día, desesperada, asomándome al balcón cada media hora para ver si asoma el coche de telefónica, cortando a todos los amiguetes que me llamaban al móvil para tener la línea libre por si las moscas, sin atreverme a salir de casa... Esperando al gabacho, que se retrasaba, encargando la compra a Miri "leche, por tu madre, traeme un cartón de leche o mañana no desayuno" y mosqueándome por momentos. A las 7 de la tarde recibo una llamada al móvil.

- "Buenas, era por una petición de PTR"
- "Sí, diga"
- "Que pasaremos mañana entre las 11 y las 12"
- "¿Mañana?"
- "Sí"
- "Pues aquí estáre"

Miri y el Gabacho me miran con cara rara cuando les doy la noticia. "Pero si mañana es fiesta". "Ya lo sé, pero eso me han dicho, oye, si quieren trabajar en festivo, no seré yo quien se queje"

Martes 6 de diciembre. 10:45 am, el técnico aparece en mi casa, sonriente, educado, lo cual le libra de una bronca épica que llevaba más de quince días preparando mentalmente.
10:55 am, diez minutos y el PTR está instalado y funcionando y el técnico ha desaparecido por la puerta.

Ahora sólo me queda esperar a que Telefónica haga ese enganche final que no ha realizado para poder conectarme, dice el de Jazztel que, por ley, tiene un plazo máximo de 7 días para hacerlo, pero visto lo visto... con suerte para reyes...

10 comentarios:

Clons dijo...

Uf, clon... a mí me tiraba también la oferta de Jazztel, pero un miedo lo de que me tengan que dar de baja en la que tengo y darme de alta en la que vendrá con telefónica de por medio para ponerme la LSD y activarme el ABC para ponerme el CBR...

Virgencita, virgencita, que nos quedemos como estamos (tú, no, igo los demás...).

Viva el mercado liberao de las telecos!!

fridwulfa dijo...

Desde luego. Yo, si llego a saberlo, no me cambio. Era tal mi desesperación al final que coquetee con la idea de rociarme con gasolina a las puertas de telefónica mientras reclamaba "QUIERO MI PTR" y acercaba peligrosamente la llama del mechero a mi cuerpo serrano.

averia dijo...

Mari, ej que lo de teleafónica es para ir directamente al tribunal de la haya (o haiga). Yo les odio. Directamente. Procuro tener el mínimo trato con ellos y la adsl, por principios, la hi contratao con la competencia (Ya.com, que en los pueblos las megavelocidades no llegan)
Dirás l que quieras pero PTR es una onomatopeya de pedorreta, joé. De toas formas, osá, t´admiro, cómo te me explicas. Yo no sé si tengo ptr o pcr. Pero estuve trabajando en un CPR que luego fue CFIE, por si los tales...

Anónimo dijo...

Eso del PTR no se que es ¿Puñetera Tortura Reiterada?,¿un chisme de última tecnología creado por el Demonio para sacar de quicio a los más pacientes?.No quiero ni el ADSL,sólo el trámite me produce stres.
Mira que es absurdo,pero estas cosas ennegrecen el Aura,seguro.
¡¡¡Felicidades!!!...espero que funcione.
Un beso
elenapicapiedra

fridwulfa dijo...

El aura la tengo ya carbonizada

Garlic dijo...

Después de una pelea con tu güev....:P hija mías parece esto la historia interminable, he averiguado a través de un amable señor de TELEFONICA, que ellos le cobran a Jazztel 23€, asini q TELEFONICA en vez de cobrar a los usuarios 23€ nos cobran 39,90 (casi unos 60€ con el alquiler de línea)aggggggggg alguien ya lo dijo TIMOFONICA.

El Gabacho a las barricadas dijo...

Propongo la creación de un club con camiseta y todo con “I HATE TELEFONICA!!!”

Clons, Telefónica (Timofónica como se ha sugerido a partir de ahora) se aprovecha también de los que no se atreven a cambiar (y es que estos problemas son un verdadero chantaje). Yo, tras sufrir las elevadísimas facturas de la susodicha, me pase a Ya.COM no sin dificultades. Pero de momento, BIEN (toco madera).

Frid, ya te veo llamando alguna que otra vez a Timofónica para el enganche final (será realmente el final?). Y es que no les hace ninguna gracia que coquetees de ese modo con la competencia cuando ellos llevan muchos años prestando unos pésimos y cada vez peores servicios. Ingrata.

BOICOT!!!

carmela,la que no tiene telefono dijo...

Yo sólo hago constar que pedí el alta de la línea de teléfono el 25 de septiembre...de 2003! y aún sigo esperando, beibis...paciencia, primi! Besitos!

the big sister dijo...

que me vas a contar a mi que he estado dos años sin internet ni llamada en espera ni na pq son unos ineptos, encima se creen que una es tonta y que no sabe de lo que habla cuando he estado trabajando un año para ellos conectando al personal a internet y encima llaman cada tres meses para que volvamos con ellos. Por cierto cuando vinieron a 'arreglar' mi linea por lo de internet vinieron un sabado a las 08.30 sin avisar por supuesto y diciendome que ellos no tienen pq arreglar lineas de internet que ellos solo son de voz y que me callara que no me iban a cobrar la visita. en fins...

Lironcillo dijo...

Yo también he tenido peloteras con Timofónica y con Movistar (lo que me costó darme de baja...). La ADSL no la tengo con ellos, me negué. No les soporto. Y no me cambio de compañía por no tener que estar detrás de ellos dos o tres meses. Por aburrimiento y desesperación consiguen mantener a los clientes. Eso sí, ni un servicio más del imprescindible. Y el día que me dé por ahí, adiós muy buenas, y como me intenten torear, denuncia en la ofi del consumidor sin pensármelo dos veces.