lunes, 15 de mayo de 2006

¡¡¡QUE SÍ!!!

Que nadie se ofenda, que ya sé yo que no anda el horno pa' bollos últimament con esto de las autonomías; no os vayáis a pensar, aquellos que me leéis desde distintos puntos geográficos, que ahora que han ratificado la capitalidad de Madrid, se nos han subido los humos a la cabeza y nos creemos mejores que naide.

No, no, no. Pero tampoco es cuestión de negar nuestros orígenes y una, aunque haya nacido en el barrio de Salamanca (cosas del ginecólogo de mi madre), se ha criado en Chamberí y es más chula que un ocho, está muy orgullosa de ser madrileña (aunque mi nombre se empeñe darme otros orígenes), y adora esta caótica ciudad llena de zanjas, obras eternas y manifas cada dos días.

Y como hoy es el día de nuestro santo patrón y, creas en ellas o no, esas cosas hay que celebrarlas, que a nadie le ha hecho daño nunca una jornada de cachondeíto, tortilla de patata y sangría, pues aquí va mi particular homenaje a la villa y corte, organillo y chotis incluido. Ea, porque ella lo vale.

3 comentarios:

averia dijo...

Ains, mari, lo que me faltaba a mí en este san isidro lejos de mi madrí!!.
La próxima vez que nos juntemos te voy a cantar el chotis del Cipriano, ala.
Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

grainne dijo...

Chulapa, chulapa mía! que no sabe!

Ains, esto me recuerda a moi meme, que cada 15 de agosto despierta al barrio con La verbena de la Paloma a toda pastilla. Que no se diga, oyes.

Anónimo dijo...

Hola Emperatriz de Chamberí.
Mi madre siempre quiso que fuera de la TUNA... El Tuno Gabacho de la UAM. ¿Imaginate?