lunes, 15 de mayo de 2006

¡¡¡QUE SÍ!!!

Que nadie se ofenda, que ya sé yo que no anda el horno pa' bollos últimament con esto de las autonomías; no os vayáis a pensar, aquellos que me leéis desde distintos puntos geográficos, que ahora que han ratificado la capitalidad de Madrid, se nos han subido los humos a la cabeza y nos creemos mejores que naide.

No, no, no. Pero tampoco es cuestión de negar nuestros orígenes y una, aunque haya nacido en el barrio de Salamanca (cosas del ginecólogo de mi madre), se ha criado en Chamberí y es más chula que un ocho, está muy orgullosa de ser madrileña (aunque mi nombre se empeñe darme otros orígenes), y adora esta caótica ciudad llena de zanjas, obras eternas y manifas cada dos días.

Y como hoy es el día de nuestro santo patrón y, creas en ellas o no, esas cosas hay que celebrarlas, que a nadie le ha hecho daño nunca una jornada de cachondeíto, tortilla de patata y sangría, pues aquí va mi particular homenaje a la villa y corte, organillo y chotis incluido. Ea, porque ella lo vale.

3 comentarios:

averia dijo...

Ains, mari, lo que me faltaba a mí en este san isidro lejos de mi madrí!!.
La próxima vez que nos juntemos te voy a cantar el chotis del Cipriano, ala.
Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

grainne dijo...

Chulapa, chulapa mía! que no sabe!

Ains, esto me recuerda a moi meme, que cada 15 de agosto despierta al barrio con La verbena de la Paloma a toda pastilla. Que no se diga, oyes.

El Chulapo Gabacho dijo...

Hola Emperatriz de Chamberí.
Mi madre siempre quiso que fuera de la TUNA... El Tuno Gabacho de la UAM. ¿Imaginate?