viernes, 26 de agosto de 2005

Septiembre...


Se acerca septiembre, señoras y señores, septiembre es un mes emblemático, septiembre es el mes de las depresiones post-vacacionales, de los exámenes a la desesperada, de la nueva programación de radio y televisión, de la vuelta al cole pero, sobretodo y por encima de todo eso, septiembre es el mes de los coleccionables. Cacharritos y fascículos extraños que inundan nuestros quioscos para fascinación de clientes y desmayo de quiosqueros que ya no saben qué hacer con tanto cartoncillo aparatoso.

Quien más quien menos todos hemos empezado alguna vez un coleccionable de esos, y algunos, incluso, los hemos terminado. Yo misma en dos ocasiones, eso sí, ninguno de ellos suponía llenar las estanterías de tacitas, perritos de porcelana o abanicos japoneses, los míos tiraban todos por el tema del cine.

El caso es que llega septiembre y empiezan a ofrecernos fantásticos métodos de idiomas por fascículos o sorprendentes colecciones de plumas estilográficas de diseño y todos nos volvemos un poco gilipollas, a qué negarlo. Y es que es difícil resistirse, nos bombardean, nos rodean, nos aturden con tanto coleccionable.

Esta es una lista de todo lo que me ofrecieron ayer en el penúltimo corte de anuncios de "Perdidos" en TVE1.

-Relojes de cuerda
-Construye tu casa de muñecas andaluza (???)
-National Geographic. España (revista y dvds de España, claro)
-Construye el barco más famoso de la armada española: "San Felipe" (o algo así)
-Radiocontrol Extreme
-Curso práctico de dibujo y pintura (un clásico)
-Heidi y Marco (otro clásico)
-Novelas de Agatha Christie (el super clásico)

Y el mejor coleccionable de todos, el que realmente me ha hecho plantearme volver al loco mundo de las colecciones semanales y los encargos al quiosquero de la esquina:

-Novelas de amor de Jude Deveraux, la primera entrega: "Promesa Audaz".

¿Quién puede resistirse?


EDITADO: Me pasa Walter este dibujillo de su cosecha: "Te va que ni pintado para el post de hoy". Gracias, Walter. Queda.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, por ahora sólo colecciono dias. Hago rayas en la pared( no de la pared) contando los dias que nos quedan para volver al Mediterráneo, que lo del Norte se nos hace un poco como las novelitas de amor, vease Jazmin, pero a lo vasco, mirando debajo del coche,... ¡Qué ganas!

Yeis

fridwulfa dijo...

Promesa audaz, eso es lo que necesitas, no lo dudes.
Animo que para el mediterraneo ya queda menos.

Anónimo dijo...

Se lo recomendaré a la bibliotecaria de Algorta, que lo incluya como "lectura básica para la supervivencia en un entorno hostil". Mientras, prefiero leerte a ti, que es mucho más divertido.

Yeis

fridwulfa dijo...

JAJAJAJAJAJAJAAJA. Dice el Walter, que sí, que lo recomiendes, que él vive al lado de la biblioteca de Algorta (pa mí que quiere aprovechar y leerlo cuando suba de vacaciones en septiembre)

Anónimo dijo...

estoy aquí, he vuelto, dp de casi un mes desterrada de internet, aqui estoy, mas feliz q una perdiz con mis dos megas, muajuajuajuah.
bueno, no solo escribo para eso, sino para comentar q cuando mi hermanito y yo eramos peques y llegaba la vuelta al cole, nuestro pasatiempo favorito era contar los anuncios de colecciones q pasaban por la tele, siempre ganaban los cursos de idiomas, clasicos donde los haya.

un bsote,
yo

Anónimo dijo...

Calla, no me hables. Como ya sabes nuetro negocio familiar es libreria papeleria...q me vas a contar a mi de colecciones. No tenemos donde meterlas, aparte de q, a cada cual mas hortera, o peor es...DONDE COÑO LAS METES?

Por que, para una coleccion de "accesorios y juguetes para su pulga", te ponen un pedazo de catón tamaño A4.

Y luego se quejan de la deforestacion!!!

En fin, q ya estamos preparados para alicatar la tienda con enormes cartones q compiten entre si por llevar consigo la coleccion más hortera de la temporada.

Anónimo dijo...

correciones: el tamao de los cartones es A2 y porque va junto :P