miércoles, 31 de mayo de 2006

Hay una carta para ti


- Acaba de llegar esto- dijo tío Vernon, blandiendo ante Harry un trozo de papel de color púrpura-. Una carta. Sobre ti.

El desconcierto de Harry fue en aumento. ¿Quién le escribiría a tío Vernon sobre él? ¿Conocía a alguien que enviara cartas por correo?

Tío Vernon miró furioso a Harry; luego bajó los ojos al papel y empezó a leer:

Estimados señor y señora Dursley:
No nos conocemos personalmente, pero estoy segura de que Harry les habrá hablado mucho de mi hijo Ron.
Como Harry les habrá dicho, la final de los Mundiales de quidditch tendrá lugar el próximo lunes por la noche, y Arthur, mi marido, acaba de conseguir entradas de primera clase gracias a sus conocidos en el Departamento de Deportes y Juegos Mágicos.
Espero que nos permitan llevar a Harry al partido, ya que es una oportunidad única en la vida. Hace treinta años que Gran Bretaña no es la anfitriona de la Copa y es extraordinariamente difícil conseguir una entrada. Nos encantaría que Harry pudiera quedarse con nosotros lo que queda de vacaciones de verano y acompañarlo al tren que lo llevará de nuevo al colegio.
Sería preferible que Harry nos enviara la respuesta de ustedes por el medio habitual, ya que el cartero muggle nunca nos ha entregado una carta y me meto que ni siquiera sabe dónde vivimos.

Esperando ver pronto a Harry, se despide cordialmente
Molly Weasley
PD: espero que hayamos puesto bastantes sellos.

Tío Vernon terminó de leer, se metió la mano en el bolsillo superior y sacó otra cosa.

- Mira esto- gruñó.

Levantó el sobre en el que había llegado la carta, y Harry tuvo que hacer un esfuerzo para contener la risa. Todo el sobre estaba cubierto de sellos salvo un trocito, delante, en el que la señora Weasley había consignado en letra diminuta la dirección de los Dursley.

- Creo que sí que han puesto bastantes sellos- comentó Harry, como si cualquiera pudiera cometer el error de la señora Weasley. Hubo un fulgor en los ojos de su tío.

- El cartero se dio cuenta- dijo entre sus dientes apretados-. Estaba muy interesado en saber de donde procedía la carta. Por eso llamo al timbre. Daba la impresión de que parecía divertido.

-Harry Potter y el Cáliz de Fuego- J.K. Rowling

Lo siento, pero es que no he podido resistirme. Esta tarde estaba en casa hablando por teléfono cuando suena el telefonillo.

- ¿Fridwulfa Hagrid? Le subo una carta certificada.
Yo, que soy así de chula, abro la puerta todavía con el teléfono enganchado a la oreja, y me encuentro a mi cartera que me extiende un enorme formulario.
- Firmas aquí y aquí y me pones tu nombre y tu número de DNI- y mientras habla se abanica con un sobrecito blanco con reverso sospechosamente rosa.
- Uy, me da que va a ser una multa...
La cartera mira el sobre que tiene en la mano
- No, mujer, esto es para tu vecino. Lo tuyo es este sobre tan bonito.
Y se descojona de risa...



P.D: ¡¡¡AWAKE!!! Gracias, gracias, gracias.
P.D2: Gracias Grainne por pasarme el fragmento de Harry Potter en español y ahorrarme un rato de traducción.

Por fin


Con casi un mes de retraso pero hoy, por fin, de pie, con voz seria y un constante ir y venir por la oficina, Charlie ha dado las instrucciones finales.

- "Bueno, que sepáis que el viernes que viene, el 9, nos mudamos a la ofi nueva, así que nos toca currar por la tarde porque cada uno es responsable de su ordenador, de desmontar su puesto y de volver a montarlo allí para que el lunes estemos todos operativos ¿ha quedado claro?"

- "¡¡¡Señor, sí,señor!!!"

Y por un momento he cerrado los ojos y he visto a Charlie observándonos con ojos de maniaco.

- "¿De dónde eres, recluta?"

- "De Santoña"

- "Sólo hay dos cosas en Santoña: vacas y maricones. No veo que tengas cuernos así que debes de ser maricón"

En fin, que en diez días estaremos en la nueva oficina.
Desventajas: no hay piscina y tardo algo más en llegar, así que tendré que levantarme algo más temprano.
Ventajas: estoy al lado de la Puerta del Sol, de la FNAC y del 90% de los cines en VO de la capital así que...

Paul Auster


Nuevo premio Príncipe de Asturias de las Letras. ¡¡¡OLE!!!

Y ya sé que no todo el mundo estará de acuerdo, que no a todo el mundo le gusta su estilo o le convencen sus historias o...

Nunca llueve a gusto de todos, está claro. Por ejemplo, Charlie piensa que deberían habérselo dado a Philip Roth, que era otro de los nominados "que tiene ya sus sesenta años y no a Paul Auster que es mucho más joven".

"Jovencísimo, sólo tiene 59 años"

Los criterios de los Premios nunca están claros del todo y yo creo que varían año tras año, igual que varía el jurado, pero lo que está claro es que siempre habrá quien celebre las decisiones y este año me toca a mí celebrarlo por todo lo alto. Ea, esta tarde me voy a la Feria del Libro a ver si encuentro de una p*** vez la edición de bolsillo de "Brooklyn Follies" en inglés.

martes, 30 de mayo de 2006

No sólo de youtube vive el hombre...

... o Fridwulfa, en este caso. Y no sólo de videos viven los Monty Python. Así que hoy vamos a celebrar el día semanal Monty Python cantando... I bet you they won't play this song on the radio... ALL TOGETHER NOW!!!!!

lunes, 29 de mayo de 2006

¿Jugamos a las películas?

Ea, toca pista auditiva. A ver quién adivina la peliculita...

En inglés:


Powered by Castpost

En español:


Powered by Castpost

viernes, 26 de mayo de 2006

El test del viernes

Grainne me ha picado con sus tropecientos tests y no he podido resistirme a hacer el de Harry Potter.

Y según iba respondiendo a las preguntas, lo reconozco, he empezado a olerme el resultado.

Pirate Monkey's Harry Potter Personality Quiz
Harry Potter Personality Quiz
by Pirate Monkeys Inc.

Va por Walter

Que siempre quiso la camiseta (en negro, que la blanca es muy sosa), siempre admiró a Bill Murray, es un gran defensor del cine de los 80 (ese gran incomprendido) y me ha regalado una chapa chulísima (porque yo lo valgo)



Buey suelto...

Pues eso, Charlie y Junior están en Menorca participando en lo que promete ser la despedida de soltero del año.

El gallego impasible aún no ha llegado, Walter está impartiendo su sabiduría a sus alumnos y no llega hasta dentro de hora y media y, por primera vez en algo así como un mes, tengo algo de paz en la oficina.

Creo que toca... ¡¡mini-siesta!!

miércoles, 24 de mayo de 2006

Oficina. Interior Día.

Sentado a mi izquierda Walter come naranjas.

- "Jooooooder, hasta aquí me ha llegado"

Walter mi mira, enarca una ceja y balanceando la cabeza suavemente me dice con voz pretendidamente sexy:

- "¿El olor de la naranja?"

- "No, chato, la salpicadura"
Macanudo by Liniers

martes, 23 de mayo de 2006

Monty Python semanal... guiño, guiño, ñec, ñec

Hoy sí, con subtítulos. Eric Idle luciéndose como nunca.

lunes, 22 de mayo de 2006

¿Te suena esta OTRA peli?

En vista de la celeridad con la que me adivináis las películas (hay que joderse) aquí dejo otra para que os divirtáis un rato. Nos ha costado elegir fragmento, Walter proponía unos, yo prefería otros... Éste ha sido el elegido, en Versión Original, claro.

Para mí es obvio, Walter dice que ni de coña es evidente... A ver qué decís vosotros.


Powered by Castpost

¿Te suena esta peli?

Aquí tenéis la pista del lunes... de este lunes...

En esta ocasión sólo en español.


Powered by Castpost

jueves, 18 de mayo de 2006

Pequeño adelanto

Hace un par de días lloraba el final de "El Ala Oeste" pero dejaba abierta una puerta a la esperanza porque la NBC ha aprobado el nuevo proyecto de Aaron Sorkin "Studio 60 on the Sunset Strip".

Bueno, pues fans de Sorkin, fans de Perry, fans de Whitford, fans de la buena televisión... aquí tenéis un pequeño anticipo de lo que será la serie estrella de la NBC la próxima temporada.

miércoles, 17 de mayo de 2006

Sesión semanal

Yo me comprometí y las fiestas y Jed Bartlet se entrometieron, sin embargo, aquí está el chute semanal de Monty Python.

"Yo-Yo Ma rules!!!"

... decía Donna. Y yo no sé si porque ayer mismo estuve hablando de ella y las asociaciones de ideas son una cosa terrible o por qué, pero desde que me he levantado esta mañana no dejo de oir esto en mi cabeza:



Así que aquí lo dejo, Suite para Cello nº1 de Johann Sebastian... BACH (casi se os escapa ¿eh?), versión Yo-Yo Ma, of course.

martes, 16 de mayo de 2006

S'acabó


El domingo 14 de mayo y tras siete temporadas en antena, la NBC emitía el último capítulo de "El Ala Oeste de la Casa Blanca".

Ayer, viéndolo en mi casa no pude evitar que se me escapara una lagrimita mientras me despedía mentalmente de sus protagonistas.

Y es que hay series que marcan una época y "The West Wing" ha sido una de ellas. Y lo mejor de todo es que la serie surgió, como tantas otras series de éxito, de pura carambola.

Cuenta su creador, Aaron Sorkin, que cuando la NBC se puso en contacto con él para ver si entre todos surgía una idea para una buena serie con la que completar su parrilla, a Sorkin le dió tal agobio pensar en meterse en el berenjenal que supone la creación y producción de una serie en prime-time, que les fue con la idea más disparatada que se le ocurrió, con la esperanza de que la rechazaran y poder regresar a su casa y dedicarse a sus cosita con toda la tranquilidad del mundo.

"Quiero hacer un serie sobre los políticos de Washington" les dijo a los mandamases de la NBC "quiero hacer una serie sobre los entresijos de la Casa Blanca" sorprendentemente la idea les encantó y a Sorkin no le quedaron más bemoles que ponerse a ello. El resultado ya lo conocemos.

Superproducción, superelenco, superaudiencias para una serie con la temática más inverosímil de todo lo que se ha visto la larga historia de la televisión.

La marcha de Sorkin tras la cuarta temporada se notó, para mal, los guiones perdieron calidad, pero la serie aguantó, entre otras cosas porque los personajes estaban tan bien escritos y tan bien interpretados que a esas alturas se mantenían ya casi por sí mismos, sin necesidad de nada más.

En noviembre hicieron la machada última, en plena campaña presidencial ficticia, los productores de la serie y los responsables de la cadena aprovecharon el supuesto debate entre los dos candidatos, Matt Santos y Arnold Vinick (Jimmy Smits y Alan Alda) y se clavaron un capítulo/debate en directo, como los debates de verdad, y como la buena televisión de antes.

Los seguidores de la serie todavía les estamos aplaudiendo.

En fin, todo lo bueno acaba antes o después, el domingo le tocó el turno a "The West Wing", esta semana toca luto.


lunes, 15 de mayo de 2006

¡¡¡QUE SÍ!!!

Que nadie se ofenda, que ya sé yo que no anda el horno pa' bollos últimament con esto de las autonomías; no os vayáis a pensar, aquellos que me leéis desde distintos puntos geográficos, que ahora que han ratificado la capitalidad de Madrid, se nos han subido los humos a la cabeza y nos creemos mejores que naide.

No, no, no. Pero tampoco es cuestión de negar nuestros orígenes y una, aunque haya nacido en el barrio de Salamanca (cosas del ginecólogo de mi madre), se ha criado en Chamberí y es más chula que un ocho, está muy orgullosa de ser madrileña (aunque mi nombre se empeñe darme otros orígenes), y adora esta caótica ciudad llena de zanjas, obras eternas y manifas cada dos días.

Y como hoy es el día de nuestro santo patrón y, creas en ellas o no, esas cosas hay que celebrarlas, que a nadie le ha hecho daño nunca una jornada de cachondeíto, tortilla de patata y sangría, pues aquí va mi particular homenaje a la villa y corte, organillo y chotis incluido. Ea, porque ella lo vale.

La cita del lunes

Pues nada, es lunes, toca nueva cita de cine. Tal y como prometí, he optado por poner el audio en lugar de escribirla y, tal y como me propuso awake, he optado por poner las dos versiones, la original y la doblada. Así no se me queja nadie.

Ea, ya sabéis, aguzad la oreja y a responder.

Aquí lo tenéis en español:

Powered by Castpost

Y aquí en inglés (voz inconfundible, la del caballero):

Powered by Castpost

sábado, 13 de mayo de 2006

Buen humor

Con semejante perspectiva para la tarde, yo también me levanto de buen humor, trabajo de buen humor...

viernes, 12 de mayo de 2006

Maná, maná

¿Os acordáis de aquella canción que cantábamos de pequeños?

"Maná, maná... me pica el culo, maná maná no sé qué hacer
maná, maná, será un mosquito, pequeño, cabrito, con ganas de joder..."

Pues a todo el mundo le pasa antes o después.



Dibujito del multitalented Leandro, of course

Tú y sólo tú

Cuando el diablo se aburre, con el rabo mata moscas.

Cuando Fridwulfa se aburre, investiga por youtube.
Y como tengo un cierto ramalazo obsesivo-compulsivo (sólo un poquito) el miércoles me dio por el kitsch y Camilo Sesto.

Lo siento mucho, pero no he podido resistirme.

jueves, 11 de mayo de 2006

Marieta superstar

El amor de tía me ciega, lo reconozco, por eso, desde el día en que nació, agarrándose con fuerza al cordón umbilical y sosteniendo ya la cabeza, he mantenido que mi sobrina iba para estrella. Carácter, simpatía, picardía, chispa... la niña lo tiene todo.
Y ahora va la tía y se pone a emular a Demi Moore... Está claro, esta niña va para estrella.



Misterio resuelto

miércoles, 10 de mayo de 2006

El mercado japonés es lo que tiene...

Sí, los famosos van a Japón a trabajar, allí hacen extraños spots publicitarios que sólo se emiten en el país del sol naciente y por los que cobran auténticas millonadas.

Todos recordamos a Bill Murray bebiendo whisky y brindando en japonés en "Lost in translation". Los más freakies recordamos incluso a Joey, de Friends, cantando las maravillas del "lipstick for men!".

Pero muy pocos habíamos tenido oportunidad de ver esto...



Maldito youtube, que está acabando con todos mis mitos serpsuales.

martes, 9 de mayo de 2006

Queda inaugurado el "Día MP"

Sí, me lo sugirieron, así, como quien no quiere la cosa, y he picado como buena merluza que soy.

A partir de hoy, los martes queda consagrado día Monty Python. Y ahora todos a buscar camellos.

lunes, 8 de mayo de 2006

Mami, mami, que salgo en la tele...

"Mañana todos a poner las noticias locales, que me van a hacer una entrevista.

¡¡NO OS LO PERDAIS!!"
Besos, Tyrone
He aquí el resultado de la entrevista...


"Le dijo la sartén al cazo"

- "¿Has actualizado hoy el blog?" me pregunta Walter

- "Sí, y he añadido un juego para adivinar citas de películas"

- "¡Qué divertido!"

- "Sí. Estoy pensando que a partir de ahora, en vez de escribir la cita, voy a subir el audio con el diálogo, directamente. Lo que no sé es si subirlo en español o en inglés".

- "Jajajajaja. Y luego me llamas snob a mí".

- "Spanish it is, then"

Marieta en motocicleta

Mi sobrina María aún no ha cumplido los tres años, pero ya tiene muy claro lo que le gusta y lo que no.

Parada en un bar de carretera, observa maravillada una moto Harley - Davidson que está aparcando junto a ella.

- "Mira, mira, mira... una moto" señala encantada.

- "Sí, una moto ¿te gusta?"

- "Sí, es muy bonita"

- "Pues dile algo al motorista"

- "¿Me das una vuelta?"

Citas de cine

Va, venga, empieza el concurso de citas cinéfilas.

Como aquí no puedo publicar los diversos archivos excell con largas y complicadísimas citas de cine, pues empezaremos con la primera, así, por las buenas. Caerá una a la semana y los premios... al que más aciertos acumule.

Venga, que ésta es fácil:

- "Le parte a uno el corazón"

- "¡¡Y la cabeza!!"

Farewell, Amanda...

Eso decía la canción original de Cole Porter, aquí sonaba así:

"Mi fiel, Amanda. Adiós, adio, adieu. Mi cruel Amanda, tú eras mi bien, pero ya terminó..."

Walter abrió la caja de los truenos el viernes, citando un momento de la película "Buenos días, pocholina" y nos pasamos el resto del día cantando la maldita canción, porque nadie puede negar que es pegadiza la muy... y alabando el buen hacer de sus protagonistas, su director, sus guionistas...

En fin, que vivan las comedias costumbristas, que viva ella, que viva él y sobretodo "¡¡Que viva la diferencia!!"

viernes, 5 de mayo de 2006

Maldición

El miércoles no funcionaba el lector del código de barras en la estación de Artilleros, las dos máquinas de Quevedo estaban fuera de servicio y las dos de Cruz del Rayo se negaban a aceptar mi tarjeta de crédito, la misma que llevo usando en ellas desde hace 6 meses.

Ayer funcionaba el lector de códigos de barras de Artilleros pero se me olvidó pasar el abono al nuevo abrigo de modo que no me sirvió de nada.

Hoy la máquina de Artilleros estaba, directamente, apagada, las de Cruz del Rayo seguían despreciando mi tarjeta, en el estanco de la esquina sólo se puede pagar con efectivo y el cajero automático no funciona.

Estamos a 5 de mayo y yo ¡¡¡SIGO SIN ABONO TRANSPORTES!!!

jueves, 4 de mayo de 2006

Hablando de Stanley Donen

Después de "Cantando bajo la lluvia" y "Siete novias para siete hermanos" y en plena fase de admiración arrebatada por Stanley Donen pensaba hablaros hoy de su muy desconocida adaptación cinematográfica de "El principito", pero al final me he decantado por esta:



¿Por qué? Pues sencillamente porque tal día como hoy nació la maravillosa Audrey Hepburn. Ah, sí, fantástica Audrey Hepburn, la única capaz de conseguir que Cary Grant saliera de su retiro y volviera al cine para protagonizar de nuevo una película.

Se lo pasaron tan bien rodándola que Cary Grant dijo posteriormente que lo único que quería como regalo de navidad era hacer otra película con Audrey Hepburn. No me extraña nada.

miércoles, 3 de mayo de 2006

La segunda...

Como ya sabéis, la primera vez que vi "Cantando bajo la lluvia" fue a los 5 años en una reposición en el cine Bilbao.

Esa reposición formaba parte de un ciclo de grandes joyas del cine musical que programaron en aquel cine durante un verano y, tras "Cantando bajo la lluvia" llegaron una panda de hermanos de pelo sorprendentemente llamativo, camisas de colorines y comportamiento asilvestrado que me dejaron dando botes durante semanas. Tanto colorín y tanta pirueta a la fuerza tienen que impresionar a una tierna infante de 5 años, como era mi caso, y es que los hermanos Pontipee son mucho.