viernes, 9 de junio de 2006

Panic attack!

Al lado de nuestra oficina hay una tienda que funciona como administración de lotería, tienda de regalos, relojería y, curiosamente, tienda de fotografía.
Por tienda de fotografía me refiero a que venden dos tipos de carrete, imprimen fotos digitales y tienen servicio de revelado.

Allí es donde estoy llevando mis últimos carretes. No trabajan mal, o quizás debería decir que no trabaja mal el laboratorio al que mandan los carretes porque no revelan ellos.

El único inconveniente es que la chiquita que coge los encargos en la sección de fotos es... a ver cómo lo explico, es... DE UNA CORTEZ MENTAL que apabulla.

Hace una semana llegué con dos carretes y ella se lanzó presta a recogerlos y meterlos en la bolsita de papel.

- "No, no, espera, mira, este carrete es de diapos, pero quiero que me lo revelen en proceso cruzado, como si fuera un carrete normal, y no quiero copias, sólo revelado"

La chica me mira un segundo antes de agachar la cabeza y fijar la mirada en el sobre del laboratorio, como tratando de descifrar algún misterio oculto en él. Por fin se decide a hablar:

- "¿Cómo?"

Media hora me costó, deletreándoselo casi, que apuntara mi petición en el apartado de "observaciones" del sobrecito.

Tres días más tarde llegué con otros carretes.

- "Te dejo estos dos, son normales, no te preocupes, pero no quiero copias, sólo revelado"

La niña coge los carretes y saca dos sobres de laboratorio.

- "Vale" me dice, con voz temblorosa "¿qué prefieres, brillo o mate?"

- "Prefiero que NO me hagan copias y que se limiten a revelar el carrete"

- "¿Y eso cómo se pone?"

- "Pues tal vez marcando con una cruz esa casillita que reza solo rev."

Hoy he ido a por los carretes. Os lo juro, cada vez que me ve entrar por la puerta a la pobre se le descompone el gesto.

- "Hola, vengo a recoger esto y dame un par de carretes de diapositivas"

Sólo tienen dos tipos de carretes en la tienda y casi he tenido que llevarle la mano a los correctos.
- "No, no, esos no, a la izquierda, a tu izquierda, unos que ponen Kodak ELITE CHROME en azul ¿los ves? a la izquierda de ése que estás tocando con la mano, justo el de la izquierda"

Cinco minutos más para marcarlos correctamente en la caja registradora... con ayuda del encargado, claro, y por fin he salido de la tienda con mis carretes vírgen y mis carretes revelados y cierta tristeza porque ahora que nos mudamos ésta es, probablemente, la última oportunidad que tengo de aterrorizar a la pobre chica con mis extrañas peticiones y no he caído en la cuenta de aprovechar tan magna ocasión y traerle los tres carretes de medio formato, uno normal, uno en blanco y negro y uno de diapositivas para revelar con proceso C-41 que tengo en la bolsa de la cámara.

3 comentarios:

Awake at last dijo...

Tendrías que conocer a las de la fotocopiadora de mi facultad, dan ganas de ponerles las míticas orejas de burro, créeme...

Besos!

Anónimo dijo...

Ejque los expertos en fotografida, es lo que tenéis. Yo me hubiera perdido má o meno como la pobre pavita en huevos de la tienda...
Aprovecho pa de que anunsiar al mundo qui hemos comprao acámara digital pa sustituir a la perdía. Es de esas de aprete y sale la afoto y poco más, pero para nosotros japinés! Seguro que tú el día que la veas te vuelves loca con exposición y equilibrio de blancos y tó eso...

Anónimo dijo...

Yo no hubiese vuelto a esa tienda por muy cerquita que estuviese del trabajo. Bufff! Quita, quita!