lunes, 12 de junio de 2006

Me lo dijo Adela... ¡¡chachachá!!.

Pues aquí seguimos "de guardia" (ver post anterior), en lo que va de día ya he reventado las contraseñas de tres conexiones wifi del vecindario ganándome que Walter me haya rebautizado como Jumpin' Jack Flash, y todo porque Adela ha decidido apagar el ordenador a la hora de comer y ME NIEGO a pasar la guardia en el locutorio de la esquina.

- "¿Cómo se revientan las contraseñas de las conexiones wifi?" me pregunta Luthi

- "Pues con mucha imaginación, la que le falta precisamente a la gente, porque ya que te preocupas por habilitar la seguridad en tu conexión, moléstate en cambiar la clave que viene por defecto... vamos, digo yo"

Decir que este día está resultando surrealista es quedarse corto. Walter ha llegado hacia las 12 y se ha quedado helado cuando ha visto el batiburrillo de cajas que bloqueaban la puerta.

- "Deduzco que no has hablado con Charlie" me he limitado a decirle por todo saludo "pues que sepas que te toca hacer el traslado a la nueva ofi con el jefe"

- "¿A mí por qué?"

Al poco ha llegado Charlie, acelerado, como siempre, dispuesto a terminar de organizar el trabajo que quedaba antes de cargar cajas y Walters en el coche y marcharse a la nueva sede.

- "Imprímeme el copy de Costa Daurada y así te lo corrijo... "

- "Charlie, no puedo imprimirte nada porque la impresora está conectada por red a tu ordenador y tu ordenador está ahora mismo metido en una caja... Puedo, si quieres, imprimirlo en la impresora de un tal Alejandro al que tengo en red y que deduzco que es el gilipollas de la oficina de al lado... "

Después de mil llamadas de teléfono y cuatro correcciones en MI ordenador, consigo que Charlie se siente y me cuente sus planes.

- "Ahora nos vamos para el otro lado, como Junior y yo tenemos reunión esta tarde voy a dejar a Walter montandos los ordenadores... "

Mis risotadas le han impedido seguir.

- "¿A Walter? ¿A Walter? ¡¡Pero si tiene alergia a todo lo que lleve cables, no tiene ni idea de ordenadores!! ¿Verdad, Walter?"

Walter, que hasta ese momento estaba cómodamente tirado en el sofá, corrigiendo exámenes y felizmente ignorante de su futuro, ha levantado la cabeza.

- "¿Eh?"

- "Que te toca pasar la tarde montando equipos en el otro lado?"

- "¿¿YO?? ¡¡Ay, madre!! ¿Tú sabes eso de El Guateque? Pues lo mismo"

El caso es que no se le ha dado tan mal, después de todo. A media tarde me llama...

- "Oye, mira verás, que ya he montado los ordenadores y estoy ahora tratando de montar el cacharro éste, el módem o como se llame"

- "El router"

- "Eso, el caso es que he conectado el cable del aparato a lo de telefónica pero esto ni se enciende ni ná"

- "Tiene que tener un botón de encendido y apagado... "

- "Sí, sí, y está en on pero nada"

- "¿Has enchufado el cable de alimentación?"

- "¿El cuálo?"

- "El router tiene que estar conectado a la red eléctrica para funcionar, que tienes que enchufarlo, vaya"

- "Ahá y ¿cómo es ese cable?"

- "Pues por un lado es una clavija para el enchufe, normal y corriente, y por el otro tiene que encajar en la entrada de alimentación del router, que supongo que será una entrada como cuadradita... mira a ver"

- "Pufff, no me entero de nada, ya sabes ¡¡¡Io sono imbecile. Penitenziagite!!!"

Como informático de guardia no sé, pero imitando a Ron Perlman, desde luego, no le gana nadie.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Endeluego, la piratez clónica se lleva en la sangre...
Y tu momento 'IT crowd', pos también...
"Have you tried switching it off and on again?" Jijijijiji

fridwulfa dijo...

Jejejejeje.
Esto son los años de teleoperadora en la atención al cliente de UNI2-Wanadoo, que hacen mucho callo, clon.

Bellota dijo...

jajajaja, me parto imaginándome a Walter, entre cable y cable un descansito, pensando en los siguientes súper diálogos de cine...a ver qué tal mañana...

frid: me encanta como te tomas la vida!

fridwulfa dijo...

Jajajajaja. Con humor es como me la tomo, porque de lo contrario vamos de craneo...

De todas formas, con los elementos que tengo por compañeros de trabajo es difícil no acabar el día descojonándose de risa.

Anónimo dijo...

Por mi seguid de mudanza unos dias mas, que nos lo pasamos pipa con vuestras aventuras.

Awake at last dijo...

Yo iba a decir algo sobre la tremebundez de los cuennos que me lleva el Perlman en "Hellboy", pero no, no, no, mejor me callo...

XDDDDDDDDDDDDDD

Besos!

IVAN REGUERA dijo...

¡Penitenziaaaaagite! El relato, además de verídico, es el descojone, Frid.

Al final no enchufé el cable de la CPU en el microondas, y eso es un logro. Y el jefe ni me ha embroncado ni nada. Hasta me ha invitado a comer y todo.

Hoy no funciona bien el teléfono-fax. Al segundo tono de teléfono entra el fax, así que hay que ver a Miguel pegado al chisme y en cuanto suena... ¡¡¿SsssIiii!!?

Jajajajajaja!!!!

Firma: Walter Salvatore.

fridwulfa dijo...

JAJAJAJAJAJA.

¡¡¡LO VEO, LO VEO!!!

Y yo castigada en casa, sin salir.

¡¡Manda huevos!!

Existe la posibilidad de desactivar la función fax del aparatejo y santas pascuas. ¿Lo habéis intentado? Si alguien quiere pasar fax que avise antes para volver a activarla y ya está.