martes, 14 de febrero de 2006

Casi ni me atrevo a titularlo...

Surrealismo hecho televisión. Surrealismo hecho serie de televisión mítica. He descubierto esta joyita en un link que ha dejado un amable comentarista de CPI y llevo media mañana obsesionada con él (con el video, no con el comentarista).

Os lo dejo aquí:




Si no os funciona el reproductor, podéis ver el vídeo aquí.
Y ahora yo pregunto y quie-ro que al-guien me res-pon-da... ¿por qué el striptease? ¿qué tiene que ver la comida japonesa con la comida vasca? ¿por qué hacen gimnasia con boina? ¿Por qué cantan extraños cánticos mientras realizan todas sus acciones?...

15 comentarios:

grainne dijo...

Si no hubiera sido por el striptease, nos hubieramos perdido la cara de la geóloga de 'oh, me han traído un hombre en toalla para distraerme, ¡qué majos éstos guerrilleros con boina!'.

Y en cuanto a la comida japonesa... ¿será porque los que los perseguían parecía que hablaban en japonés?

DaNy Arceo dijo...

Bueeeeeenooooo
¡¡Si este es todo un clásico!!

"Los vascos, un grupo de hombres y mujeres que viven en un valle y que llevan muchos años combatiendo a Francia y a España..."

"No diferencian entre un Geólogo y un Físico..."

"Probablemente rapataron a los USACAS para que les contruyeran una Bomba H..."

Cuando uno de esos "vascos" seguro que es capaz de enseñarle alguna que otra cosita acerca de detonadores, y tal...

Lo dicho, un clásico...

Anónimo dijo...

Pues está bien claro por qué hacen gimnasia en boina y cantan esos extraños e hipnóticos cantos mientras se dedican a limpiar el campamento...
¡¡¡Porque estamos en el campamento de verano del Orfeón Donostiarra!!!
Que hay que explicároslo todo, andahostiaaaa!

Lo que no entiendo es ese extraño ulular "ulululululululululu!" según se tiran acantilado abajo... Será cierto que África empieza en los Pirineos? Porque suena más a Sahara que a otra cosa...

fridwulfa dijo...

Ah, sí, el "ulululululululululu" también me ha mosqueado a mí. Y el extraño guiso del que come al principio, ¡vamos, hombre!
Pa mí que se han limitado a copiar el look de los guerrilleros españoles de "Por quién doblan las campanas" y se han quedado tan panchos, porque vamos, el tipo ese de guardia con la boina, el chaleco y el mosquetón...

grainne dijo...

JAJAJAJAJA
"campamento de verano del orfeón donostiarra", ¡qué grande, clon!

Anónimo dijo...

desde luego asturianos no son pq lo que es el descenso del Sella les ha salido un poco escacharrao.
Y la sra McGyver cuando intentó hacer un plato vasco seguro que no había visto a Arguiñano que si no se chupa los dedos, pero claro hacer hamburguesa a la vasca debe ser de no poder salir en cinco días de la habitación. jajajaja.

Iván dijo...

Coño, recordaba a McGyver con más...clase no? No sé, como un tío que te hacía una bomba con dos hilos y unas pilas, y cosas así. Pero esto...es algo así como en MISION IMPOSIBLE 2, cuando se ponen a hablar de la semana santa, con falleras y fuegos artificiales.

Te juro que cuando ha entrado en la cabaña y ella se le ha quedado mirando, he pensado si el video era todo de coña, y que habían cambiado las voces, tipo El informal... Porque más que su libertad, la tía parecía pedir un polvo con él...en fin.

No tendrás el capítulo de EL EQUIPO A, donde salía Ana Obregón? Eso si que es para chutárselo en vena.

fridwulfa dijo...

Jejeje, pues no, Ed Harris, pero tengo por algún lado "Policía" ese peliculón protagonizado por Ana Obregón y Emilio Aragón.

Nepomuk dijo...

Esto lo tengo yo de segundo ojo.

No...no es que no lo haya visto con el ojo apropiado, cuidadín...es que ya lo había visto en el blog de Slayer.

No disimuléis. Fijo que habéis llorado cuando se han salvado MacGyver y la chorbi. Que os he visto.

Awake at last dijo...

Es bien sabido que los vascos si no cantan se mueren, XDDDD

Besos!

Anónimo dijo...

por cierto, ¿será el de bricomania el hijo bastardo de mcgiver? Porque vamos que con un par de tirafondos y un martillo haga la capilla sixtina tiene su aquel...
jajaja

Anónimo dijo...

FLIPANDO, FLIPANDO!!!
La voz en off es para llevarse las manos a la cabeza.
Jaajaja, y lo mejor con diferencia el "Dios mio!!! ...Qué alegria!" de la mujer mirando a McGyver y no a los jos precisamente).
Como video turistico de Euskadi para yankis es la reostia, jejejej.
Campamentos de verano con monitores títulados, excursiones, senderismo, escalada, rafting, natación, tiro, gimnasia, cocina típica, y clases de Euskera!

Anónimo dijo...

bueno pues yo creo que esta claro 1º son los mismo guionistas del "equipo A" porque en un episodio España era lo mas parecido al Mexico de Zapata.
2º se desnuda para camuflarse...eso es normal y un disfraz muy bueno ya que un verdadero vasco vasco es muy machote y nunca miraria a otro hombre semidesnudo..
3º la bonina no va con el resto del cuerpo?
4º los canticos a mi me parecen que son operas reproducidas en gramolas y a diferentes rpm sera para sacar algun mensaje satanico oculto?
5º por lo de la comida japonesa de todos es bien sabido que los japoneses tiene rh+ como colon y el oso yogui...quizas este ultimo no

Anónimo dijo...

magnífico guión
- no, por dios, ¿100 metros de bajada con una mísera cuerda? vamos, una geóloga como yo se merece por lo menos un helicóptero mosca; no tienes por ahí un poco uranio? lo mismo podrías hacerles tu la bomba y...
- pero bueno, con el plan que me he montado pascapar y me vienes con quejas, la próxima vez desencajas tu la puerta de las bisagras, oshtia!
- puff, molabas más con el torso desnudo, aunque pensándolo mejor apestándote el aliento astofao de canne...
mu bien kandel, que te ha salido bien hasta lo de las canoas al bajar y el alambre y to.
ANDELE!!!

Anónimo dijo...

Sublime, diría yo...

La tabla de gimnasia es menos variada q la de Eva Nasarre.

Los vascos son ese pueblo que vive entre España y Francia, al sur de México, y que en 1980 estaban en pleno siglo XIX (pero a principios). Echaba en falta a "Carmen", la cigarrera.