viernes, 25 de noviembre de 2005

Una de infancias recordadas

¡¡Ha vuelto Miliki!! Sí, sí, sí. Ha vuelto Miliki con un disco dedicado a las tablas de multiplicar. Carajo, ya podía habérsele ocurrido hace 23 años cuando aquí una servidora se peleaba con la tabla del 7.

Ha vuelto Miliki y ayer, pegada a la tele, yo, que soy la persona más antisensiblería del mundo, me emocioné viendo cómo le entrevistaban en "Madrid Directo" y lo confieso sin rubor porque los mitos infantiles son mitos durante toda la vida y una puede acabar decepcionándose con Los Pecos, con Mark Hamill e incluso si me apuras, con Brad Pitt (y si no, tiempo al tiempo) pero ¿con los Payasos de la Tele? ¡NUNCA!

Incombustible don Emilio Aragón padre, e incombustibles sus canciones, oye, que se lo pregunten a mi sobrina, la también incombustible María Paranoia.

- "Espera un momento que María quiere cantarte una canción" me dice mi hermana anoche cuando la llamo por teléfono "hija es que la ha oído esta tarde y está emocionadísima, MARIA, VEN CORRE CANTASELA A FRID"

Y mi sobrina agarra el teléfono y con voz estridente y llena de excitación me brama al oído:

- "Hola don pepipo, hola don choché"

Y una, que es una tía y madrina responsable, le alaba la entonación y la pronunciación a María y continúa con la canción:

- "¿Pasó usted ya por casa? Por su casa ya pasé ¿Vió usted a mi abuela? A su abuela yo la vi. Adiós don Pepito. Adios don José"

Y María se parte de risa al otro lado de la línea, maravillada, y ataca de nuevo con esa capacidad que tienen los niños de ver la misma película o escuchar la misma canción ad infinitum sin aburrirse jamás:

- "Hola don pepipo, hola don choché"

Pues eso, que ha vuelto Miliki, que no se ha ido nunca, vaya, y yo ya estoy recopilando canciones e imaginando muerta de risa las versiones que puede hacer María con "La gallina Turuleca" y "Cómo me pica la nariz".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué grandes eran/son! San GABI, San FOFÓ,San MILIKI Y San FOFITO.
¿¿¿Cómo están ustedes???
Por cierto si necesitas documentación para recopilar canciones tengo un estupendo "LP" de los payasos de la tele :D

fridwulfa dijo...

Pues tengo muchas de sus canciones, tengo el libro de memorias de Miliki, incluso tengo los dvds, regalo de cumpleaños de mi prima hace un par de años. Asini que...

Marta dijo...

Parece que vuelvo a la infancia cuando oigo sus canciones. ¡Que vivan Los Payasos de la Tele!

Por cierto, mi blog ya está en marcha. Soy nueva en esto y acabo de empezar, no seáis muy críticos...

Iván dijo...

Vuelve sólo o se trae a Rita Irasema de la mano como en los últimos tiempos? A mis sobrinos también les encanta o les encantaba, porque dejas de verlos un par de meses y se han pasado a otra cosa, antes eramos más constantes con nuestros ídolos televisivos (claro, sólo había una cadena).

Awake at last dijo...

Yo ya no los vi en la tele, como soy taaan jooooveeeeen...

Besos!

Marta dijo...

Awake, yo soy igual de joven que tú (aunque nos acercamos peligrosamente a la treintena...) pero las reposiciones me han permitido verles, y por supuesto a Miliki con Rita, eso sin reponer, y tú también lo habrás visto. Si no, es porque no has querido ;-)

Anónimo dijo...

Maria eres la mejor!!!
Besote musical.

DINOBAT dijo...

Hola que tal?, interesante el concepto del blog!, entretenido y diferente, saludos,


JD

fridwulfa dijo...

Pues gracias, dinobat. Un placer verte por aquí.