jueves, 24 de noviembre de 2005

Una de conversaciones telefónicas

- No pues había pensado que ¡¡MARIA, NO!! perdona, que hoy al abrir ¡¡EL PAÑAL NO, MARIA NO TE QUITES EL PAÑAL, NO, ¿ME OYES? !! nada, ni caso, perdona decía que ¡¡COMO TE HAGAS PIS EN EL SOFÁ, VAS A VER, HABLO EN SERIO, MARIA!!

Hablar con mi hermana por teléfono es como sumergirse en una conversación telefónica entre Bridget Jones y su amiga Magda, os lo juro, interrumpida cada 30 segundos por advertencias hacia mi sobrina de dos años que está en plena fase del "no", es decir, de hacer lo que le sale de la punta del pie e ignorar olímpicamente todo lo que le dicen sus padres.

- ¿Qué está haciendo?

- Se ha quitado el pantalón, se ha quitado el pañal, rompiéndolo, y se ha sentado en el sofa, en culos. Lo que me faltaba ahora es que se haga pis en el sofá. ¡NO, NO, MARIA, QUIETA, QUIETA. COMO VAYA TE VAS A ENTERAR, A LA CUNA Y SIN CHUPETE, CASTIGADA!

- ¿Qué pasa?

- Está de pie en el sofá dando saltos, pero es que es muy bruta, el otro día rebotó y se dió un guarrazo contra el radiador, va a acabar haciéndose daño de verdad.

- Bueno, déjala, cuando se dé el cuarto cocorotazo ya verás como aprende. Cuanto más le digas que no, más va a llevarte la contraria.

- Ya pero es que ¡¡MARIA, YA, YA!!

- Mira a ver si quiere hablar conmigo, anda, así se está quieta un poco

- María, ven, corre, dile algo a Frid.

De fondo se oye la voz de mi sobri, categórica "¡¡NO QUIERO!!"

- Nada, no hay manera.

- Bueno, pues nada, otro día será, pero tú recuérdale de vez en cuando que soy su madrina, así que más le vale llevarse bien conmigo porque soy la única de la familia con potestad para malcriarla sin cargo de conciencia. Y no te preocupes por los botes en el sofá que en estos Reyes la chichonera corre de mi cuenta.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto me recuerda a los "adorables" niños del piso de arriba... unos cielos, vamos.

Por cierto, me estoy poniendo al día con tu blog. Como sabes por Grainne lo mismo me animo a hacer el mío.

PD: soy la Princesa Leia <.<

Anónimo dijo...

Lo de "se ha quitado el pañal, rompiéndolo"... porque es nuestra maría paranoia, pero la cosa promete bastante...

Se niega ya a llevar falditas, como su tita y el clon de su tita? Yo, según mi madre, me planté con dos años y un sonoro "NO QUIERO PANTONES!!!"... y hasta hoy, así que está en la edad...

fridwulfa dijo...

Lironcillo!!! qué alegría verte por aquí. Ya me han informado de tus afanes blogueros. Mucho ánimo y en cuanto despegues avísame.

Clons, no sé si se niega a llevar faldas, la verdad, entre otras cosas porque su madre siempre la viste con pantalones, que son mucho más cómodos para dar botes en el sofá, vamos, con diferencia.

Anónimo dijo...

JAJAJA, conversación de Magda superauténtica. ya sabes, tienes q regalarle un tutú rosa, muy a lo Bridget.
Por cierto, ¿para cuando nuestro maratón Colin con sopa azúl?

fridwulfa dijo...

Un tutú rosa yo??? No, no, es eso nada, antes me corto las manos. De momento le voy a regalar unos patines, para que haga el cafre por el barrio y cuando llegue el momento, le regalaré su primera caja de condones.

Anónimo dijo...

Qué rica¡¡¡¡¡Qué mona¡¡¡¡Jos yo quiero una¡¡¡snif snif , qué mis sobris están muy lejos¡¡¡¡snif snif

Anónimo dijo...

Garlic, créeme, son monísimos cuando les ves de pascuas a ramos, nada más...

Anónimo dijo...

antes no he dicho nada, pero
¡bienvenida, lironcillo!
^_^

Marta dijo...

Gracias Grainne, y a ver si te pasas. Y por cierto, que al final te compras un móvil sí o sí, porque no hay quién te localice, guapa... en fin, disfruta de la peli, mañana me cuentas.

Siento el desvío del tema, Frid :P

fridwulfa dijo...

Yo también estoy dándole la brasa para que se "movilice" de una puñetera vez porque vamos...