martes, 27 de noviembre de 2007

El cabrón del Scorsese

Al cabrón del Scorsese le llegaron los señores de Freixenet y le propusieron encargarse de la publicidad de este año. Como buen cliente que se precie, le pusieron unas condiciones, claro: que apareciese una botella de cava (Freixenet, obvio), que se viera un brindis y que apareciera la palabra "Reserva".

A cambio, para endulzar el encargo, le dieron carta blanca creativa y, supongo, todo lo que quiso pedir a nivel de recursos y presupuestos.

El resultado es uno de los mejores docu-cortometrajes de todos los tiempos (no exagero, no), una de las mejores piezas de publicidad que haya visto en muuuuchos años y el mejor homenaje a Alfred Hitchcock que pueda recordar.

Envidia malsana me da, envidia de las que se vuelven tiña. ¡Qué cabrón el Scorsese! Y lo mal que ha debido de pasárselo haciendo esto...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Magia, prima, magia! Es genial, muchas gracias, besos!

Anónimo dijo...

Lo acabo de ver,
y Joder,
es genial poder hacer algo así ¿no?
Yo firmo donde sea.
Vendo a mis familiares y amigos (jejeje) si hace falta.

Esto si que es un Mc Guffin en condiciones, y lo demas son tonterias.

ecamcito dijo...

Genio y figura este Scorsese... y además un cachondo mental.

Gracias Frid.

MissingDuke dijo...

Acabo de comentarlo en cierto foro que imaginarás, así que corto y pego y acabo antes:

"Toma ya. Buenísimo.
Si habéis visto 'Con la muerte en los talones', os habrá gustado aún más. Porque los temas musicales son de esa peli, porque el prota es George Kapplan seguro, porque la rubia se parece a Eve Marie Saint, ¡porque lleva el mismo traje que en la subasta de la peli!

¿Y el plano secuencia del principio????

Y el final: "Yo creo que lo entenderá, porque está hecho con amor y blablabla". JAJAJAJAJAJA

Qué cabrón Scorsese"


Gabachín, muy buena la apreciación del McGuffin. Si alguna vez hacemos cava, habrá que ponerle ese nombre.

fridwulfa dijo...

De nada, Devivid.

Missing, no sólo el traje, la música, la chica... Las iniciales del pañuelo R.O.T son las del prota de "Con la muerte en los talones", Roger O. Thornhill, incluso han copiado la tipografía y el diseño, igualitos.

Pero si miras bien ves homenajes a "El hombre que sabía demasiado, Psicosis, La ventana indiscreta, Vértigo, La Soga y Encadenados...

Un mamón el Scorsese...

Anónimo dijo...

Y a Marnie con los fogonazos rojos... :-)

Chapeau, Scorsese. Y chapeau, Freixenet.

Y además con Simon Baker de protagonista... :-D

Anónimo dijo...

Yo lo vi ayer con los compis del curro y, primero me descojonñe, y luego aluciné. Los guiños a la filmografía de Hitchcock están en cada plano: el giro de la cabeza de la actriz en su primer plano es el de Kim Novak en Vértigo, en el bar, cuando se la cruza por primera vez, los títulos de crédito son como los de 'Con la muerte en los talones' sobre el edificio; la tensión de la secuencia es la misma que la de 'El hombre que sabía demasiado'; la música, pues eso; el flashazo es un guiño al final de 'La ventana indiscreta'. Y qué decir del final de las pájaros, mientras Scorsese dice: si nos mirara por encima de los hombros (y yo creo que por encima del mío sí) no creo que se ofendiera, está hecho desde el amor (jajajaja). Pero lo mejor es cuando dice:

-No sé cómo lo haría Hitchcok y no lo voy a hacer como lo haría yo.
-Entonces... ¿cómo lo va a hacer?
-Ahhh... (encogiéndose los hombros, arqueando las cejas y reprimiendo una carcajada como la de Vincent Price).

grainne dijo...

Es absolutamente COJONUDO!!! esto se podrá nominar a los oscars o no vale? de todas maneras, deberíamos recoger firmas para q rueden una peli como esta, qué cojones!

por cierto, yo tb he visto una referencia a Top Secret, no sé vosotros, jejejej

PD: viva Bernard Herrman!!!