martes, 28 de febrero de 2006
¿Qué habría pasado si... ?
La obra era un encarguillo para cerrar la temporada teatral y estaba programada para apenas 23 representaciones. A la hora de elegir el elenco que la protagonizaría, Hampton llamó a un actor británico de teatro, al que había visto en varias ocasiones y admiraba, él propuso a una de las actrices, compañera suya de la Royal Academy of Dramatic Arts y así, poco a poco, se formó la elenco para esta humilde obrita de teatro que pensaban que apenas estaría un mes en cartel.
Por supuesto, la obra resultó ser un auténtico éxito de público y las 23 representaciones se convirtieron en dos años, salto a la escena en Broadway y venta de los derechos para el cine.
Hampton, encantado con la posibilidad de que su obra se adaptase a la gran pantalla, propuso que el mismo actor que interpretaba al protagonista se hiciera cargo del papel en la versión cinematográfica al fin y al cabo a él se debía, en gran medida el éxito de la obra.
Los cuentos de Hollywood, sin embargo, no suelen ir por esos derroteros, la productora quería rostros conocidos y nuestro actor británico apenas tenía experiencia en cine, de modo que al final, le ofrecieron su papel a un tal John Malkovich y contrataron a Glenn Close y a Michelle Pfeiffer para darle la réplica. "Las Amistades Peligrosas" fue un auténtico exitazo y el Valmont original se quedó con las ganas de repetir éxito teatral en el cine, a pesar de que, para cuando se estrenó la película, ya había dado el campanazo en las taquillas norteamericanas haciendo uno de esos papeles de malo malísimo antológicos.
Y, a pesar de todo, yo me pregunto ¿qué habría pasado si en lugar de Malkovich, el vizconde de Valmont cinematográfico hubiera sido este señor?
Powered by Castpost
Pues probablemente que no renegaría tanto de esa versión cinematográfica y que me resultaría mucho más complicado elegir entre la versión de Stephen Frear ("Las Amistades Peligrosas") y la de Milos Forman ("Valmont") hasta la fecha mi favorita.
Pd. Mil disculpas por la mala calidad del video en general y del sonido en particular, es lo que hay.
Pd2. Dos mil gracias al Deivid por ayudarme tan prestamente, convertir formatos, cortar, recortar... etc.
domingo, 26 de febrero de 2006
Desde ayer dándole vueltas
- "El quinteto de la muerte"
- "Juego para dos"
- "Lolita"
- "El honrado gremio del robo"
- "La pantera rosa"
- "¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú"
- "El irresistible Henry Orient"
- "El nuevo caso del inspector Clouseau"
- "¿Qué tal, Pussycat?"
- "Casino Royale"
- "El guateque"
- "El regreso de la pantera rosa"
- "Un cadáver a los postres"
- "La pantera rosa ataca de nuevo"
- "La venganza de la pantera rosa"
- "El estrafalario prisionero de Zenda" (tenías razón, toda la razón)
- "Bienvenido Mr. Chance"
- "El diabólico plan del Dr. Fu Man Chú"
viernes, 24 de febrero de 2006
Una pequeña concesión...
He encontrado este pequeño video de la última peli de Harry Potter (El Cáliz de Fuego), con el Snape soltando la perorata. La autora del video nos propone que nos fijemos bien en el curioso final, hehehe. Diga lo que diga, yo creo que tiene su explicación lógica, en cualquier caso, Grainne and company, va por vosotras. Disfrutadlo.
jueves, 23 de febrero de 2006
HOUSE MD
Bueno, el Danny anda compartiendo con nosotros algunas de las mejores frases del Dr. House y yo no voy a ser menos.
Siento no ser original, pero es que estaba viendo un nuevo capítulo (bendito emule, bendito por siempre) mientras chafardeaba con el ordenador y cuando ha llegado a mis oídos lo siguiente:
HOUSE (forcejeando con un tipo que le ha cogido el bastón y no le deja marcharse):
"Now, let go of my cane before it becomes your new boyfriend"
Que traducido sería algo así como... "Ahora suelta mi bastón antes de que se convierta en tu nuevo novio."
Una ronda de aplausos para la brillante mente capaz de escribir tan brillantes personajes con tan brillantes diálogos.
¡¡FIBERGRRRRAAAN!!
Sea lo que fuere, aquí os dejo otra de esas "joyas" radiofónicas de las que habéis hablado en los comentarios.
Powered by Castpost
Exceso de equipaje (drama porteño)
- "Me contaron que se compraron una maleta nueva"
- "Ah, sí, eso también. Comprada una hora antes de hacer el check-out en el hotel"
- "¿Pero tanto equipaje llevaban?"
- "Tanto y más, Sebas, lo llevábamos todo. Fíjate cómo sería la cosa que cuando desembarcamos en Madrid le mandé un mensaje de texto a mi compañera de piso para avisarla: 'prepárate, voy para casa con Carmela, mi hermana, mi sobrina, cuatro maletas, un duende, nueve botes de dulce de leche, una máquina de escribir... ah ¡¡Y UNA RUSA CON CAGALERA!!'"
Y por si a alguien todavía le quedaba alguna duda, aquí dejo testimoño gráfico del estado de nuestra habitación mientras intentábamos meter todo el equipaje (incluidos los 12 libros de Mafalda, los 16 dvds y las p**** cajas de alfajores) en las 3 maletas con las que contábamos en ese momento.
Ah, por cierto, la historia de la rusa con cagalera... os la cuento otro día
miércoles, 22 de febrero de 2006
Hacía tiempo que quería hacer algo así...
Powered by Castpost
Aquí trabajo...
Esta es la que tengo tanto en el portátil como en el ordenador de sobremesa en casa:
La encontré un día en el blog de alguien y se la tomé prestada sin pudor alguno.
Y esta es la imagen que tengo en el ordenador de la ofi, me la pasó Walter hace tiempo y reconozco que me encanta.
martes, 21 de febrero de 2006
Chof, chof...
Ea, llegó la hora de ponerse soeces y decir, como mi Clon, aquello de "cuatro pares de labios no pueden estar equivocados"...
Y es que hoy es el cumpleaños de Alan Rickman, que es, en mi opinión, uno de los mejores actores que ha parido la Gran Bretaña y, en opinión de algo así como el 70% de la población femenina, uno de los tipos más sexys que jamás ha puesto los pies sobre la tierra.
Y sí, no seré yo quien las contradiga, como diría Emma Thompson "resulta misterioso interpretando hasta al lechero", será eso, el rollito misterioso.
El más malo entre los malos, -terrorista alemán o sheriff de Nottingham-; el más bueno entre los buenos -fantastama enamorado, coronel británico enamorado-; el más ambiguo entre los ambiguos -repelente profesor de pociones-; o simplemente LA VOZ DE DIOS. Haga lo que haga, se sale por la patilla. Así que, que lo disfrutemos muchas pelis más.
lunes, 20 de febrero de 2006
Gadgetogirl
- "¿Qué tal el viaje?" me pregunta Garlic el miércoles por la tarde "¿se te hizo muy pesado?"
- "Pues no, me lo dormí enterito, afortunadamente, pero vamos que iba preparada por si las moscas. Llevo una mochila con: un libro de 800 páginas, un cómic que me ha recomendado David, el reproductor mp3, la Nintendo DS con dos juegos distintos y el ordenador portátil con, entre otras cosas, unos 10 capítulos de House MD, otros 10 de West Wing y dos dvds extras de Les Luthiers para echarme unas risas si la cosa se pone muy deprimente."
- "Dí que sí, la niña de los gadgets te voy a llamar a partir de ahora... "
Y lo bien que me vinieron en el viaje de vuelta...
domingo, 19 de febrero de 2006
¿Maniática yo?
En fin, es el meme de las 5 manías, que lleva rondando un temporadita por la red, y del que pensé que me había librado. Pensé mal, por lo que se ve.
1.- No soporto el contacto de los dientes con nada metálico, de modo que NUNCA, NUNCA muerdo o rozo con mis dientes los cubiertos y si alguien lo hace a mi alrededor, me pongo mala, malísima.
2.- No sé conducir si no enciendo la radio, aunque sea a volumen mínimo.
3.- A la hora de dormir, siempre saco los pies por la parte de abajo del colchón
4.- Soy la reina del desorden, pero sé donde está todo, de modo que detesto que toquen mis cosas: en mi habitación no se entra, mi mesa de trabajo no se mira, mis cajones NI tocarlos... en fin, esas cositas.
5.- Me pone muy nerviosa la gente que juega con la comida, la toquetea, se come el pan a pellizquitos, rebaña el plato con el dedito y hace todo tipo de ruiditos mientras come, fuera de los ruidos normales generados por el masticar y el tragar... y digo ruidos NORMALES, porque los que tragan imitando cañerías también me ponen un tanto frenética. Intento controlarla, pero en días flojos, puedo llegar a levantarme y abandonar una mesa sólo por no tener que comer junto a alguien así. Y, aunque os parezca imposible, esta manía en concreto tiene una explicación muy sencilla... explicación que no pienso daros, por supuesto.
Ea, eso es todo, el meme pedía 5 manías y 5 manías van, haber hay más, os lo aseguro, pero éstas son las primeras que me han venido a la cabeza.
Los que me conocéis seguro que podéis aportar alguna más.
martes, 14 de febrero de 2006
Casi ni me atrevo a titularlo...
Os lo dejo aquí:
Si no os funciona el reproductor, podéis ver el vídeo aquí.
Y ahora yo pregunto y quie-ro que al-guien me res-pon-da... ¿por qué el striptease? ¿qué tiene que ver la comida japonesa con la comida vasca? ¿por qué hacen gimnasia con boina? ¿Por qué cantan extraños cánticos mientras realizan todas sus acciones?...
viernes, 10 de febrero de 2006
Diferencias irreconciliables
Lunes. Hemos quedado a comer con Carlosdos, así bautizado porque de los 5 argentinos varones con los que hemos interactuado 3 se llamaban Carlos y para evitar confusiones hemos terminado por numerarlos, que no sabéis lo que era llegar al hotel para que el recepcionista nos dijera "Las ha llamado el señor Carlos" y nosotras "Muy bien, ¿cuál de ellos?".
Bueno, eso, lunes, hemos quedado a comer con Carlosdos, que amablemente nos invita en un sitio que él conoce muy cerca de nuestro hotel. Pasta, vinito, buena conversación, algo de postre y la pertinente ronda de cafés.
"Un cortado para mí" dice Carlos
"Para mí igual" apunta Carmela
"Yo prefiero un café con leche" digo yo
El camarero, impertérrito, toma nota de todo y regresa a los tres minutos con dos cortados y con un barreño lleno de lo que resulta ser mi café con leche. Carmela relincha de risa "mujer, pídete un par de magdalenas también, para acompañar" Carlos entra al trapo, descojonado "nah, no seas tímida, pídete tres..."
"Claro, mujer, si ya te lo había dicho yo" apostilla Avosnoté al día siguiente, cuando se lo contamos "después de comer, si quieres un café con leche tienes que pedir un cortado largo de leche"
Moraleja: En Buenos Aires el "café con leche" sólo se toma para desayunar y, por lo que se ve, en tazones del tamaño de la Cibeles.
jueves, 9 de febrero de 2006
"Sopla el viento, sopla el vieeentoooo
Carlosuno nos llevó a navegar con su lanchita por el delta del Paraná, día inolvidable aquél. Baño en el río, comida en restaurante austriaco, piscina, jacuzzi... Avosnoté amisimé declarando contundentemente lo mucho que le desagrada el café
Y aquí mi primi luchando contra el viento y la velocidad para conservar su recién estrenada gorra. Muy marinera y gallarda ella.
Fe de errores: Me aclara Avosnoté que en realidad lo que no le gusta es el espresso, bueno, queda, queda, en cualquier caso lo suele expresar con contundencia. "No me gusta el espresso" y CATACLONC la mitad de los cafés desparramados por la mesa.
¿Y por qué diré que sí?
Joder, y yo voy y le digo que, de acuerdo, que le haré un lista, pero... ¿por dónde empiezo? Porque haber hay tantas... Así que a la hora de comer me he puesto a ello y he abocetado una primera lista así a vuelapluma, una primera lista de 50 películas que, bueno, son las primeras que me han venido a la mente, faltan muchas, está claro, yo las dejo aquí y si queréis contribuir para que el "cretino" tenga más donde elegir, pues ya sabéis dónde está la sección de comentarios.
- El apartamento (The apartment)
- Amanecer (Sunrise: A song of two humans)
- Y el mundo marcha (The Crowd)
- Los viajes de Sullivan (Sullivan’s travels)
- Ninotchka
- La octava mujer de Barbazul (Bluebeard’s eighth wife)
- ¡Qué ruina de función! (noises off)
- Cuando Harry encontró a Sally (When Harry met Sally)
- Historias de Filadelfia (The Philadelphia Story)
- Cantando bajo la lluvia (Singin’ in the rain)
- Las noches de Cabiria (Le Notti di Cabiria)
- La Strada
- El pianista (The pianist)
- Las uvas de la ira (The Grapes of Wrath)
- Centauros del desierto (The Searchers)
- Sopa de ganso (Duck Soup)
- El crepúsculo de los dioses (Sunset Boulevard)
- Con la muerte en los talones (North by northwest)
- El general de la Rovere (Il generale della Rovere)
- Ni un pelo de tonto (Nobody’s fool)
- Taxi Driver
- Closer
- Entre copas (Sideways)
- Candilejas (Limelight)
- El maquinista de la General (The General)
- Los tres días del cóndor (Three days of the condor)
- El Golpe (The Sting)
- La cena de los idiotas (Le dîner de cons)
- Novecento (1900)
- Erase una vez en América (Once upon a time in America)
- Roma, ciudad abierta (Roma, città aperta)
- Te querré siempre (Viaggio in Italia)
- Stromboli
- Los jueves milagro
- Bienvenido Mr. Marshall
- La vaquilla
- El espíritu de la colmena
- El sol del membrillo
- La invasión de los ladrones de cuerpos (the body snatchers)
- Serpico
- Tarde de perros (Dog day afternoon)
- Veredicto final (The Verdict)
- Grupo salvaje (The wild bunch)
- La semilla del diablo (Rosemary’s baby)
- Tootsie
- Happiness
- Magnolia
- State and Maine
- El jovencito Frankenstein (Young Frankenstein)
- Deliverance
miércoles, 8 de febrero de 2006
¡¡LLAMARADAS!! (mah o menoh)
Charlie me mira con incredulidad, Walter se descojona de risa.
- "¿En plan Pánico en el tunel?"
- "Joder, pero eso es peligrosísimo, podía haber sido una masacre, porque claro, todos ahí metidos, sin poder salir ni nada, atrapados... "
Yo los observo alucinada, mientras mis dos rubios se montan la película ellos solitos, describiendo perfectamente dantescas escenas de llamas, humo y carne churruscada. Y todo porque cuando he llegado esta mañana se me ha ocurrido comentarles que ayer se quemó el vagón de metro en el que viajaba de vuelta a casa.
- "¿Y qué hiciste?"
- "¿Yo? Pues me bajé en la siguiente parada, salí a la calle y cogí el autobús ¿qué iba a hacer?"
lunes, 6 de febrero de 2006
Tarde de Tango (arrabal y malevaje)
Es miércoles, nuestro último día en Buenos Aires, y a Carmela y a mí se nos ha metido entre ceja y ceja ir a comer a un chino.
- "¿A Belgrano?"
- "No, a Belgrano a secas no, al barrio chino" puntualizamos nosotras.
- "Pero no hace falta, al lado de mi casa hay un restaurante, si eso es lo que queréis... " y le da su dirección al taxista, que ha seguido toda esta conversación con cierto interés.
Catorce pesos más tarde el taxi se detiene en la puerta del restaurante chino y allá que vamos los cuatro, Carmela, Leandro, Tango et moi. La comida es buena, aunque a los chicos no parece hacerle demasiada gracia y se limitan al arroz.
- "¿Bueno, pedimos un cafetín?"
- "No, mejor salimos a tomarlo a otro lado... vamos al Solar de la Abadía, que será mejor"
Es su barrio, él sabrá, ni Carmela ni Leandro ni yo somos de Buenos Aires, así que nos dejamos llevar.
- "Pero antes... si no os importa, pasamos un momento por mi casa y así dejo la gabardina y el maletín."
Así, tras una parada técnica en casa de Tango nos dirigimos al Solar de la Abadía a por el café. El Solar de la Abadía resulta ser un centro comercial tipo "La Vaguada", aunque algo más pequeño y el café resulta ser un capuccino por el que nos cobran una auténtica pasta.
Bueno, no es precisamente lo que esperábamos como última actividad en nuestro último día en Buenos Aires, pero tampoco importa, nos estamos echando unas buenas risas con los chicos de modo que...
- "Pues ahora, si quieren, podemos ir a un sitio que hay aquí al lado, donde venden cds muy baratos, es un sitio de compra-venta, y puedes encontrar cosas interesantes por uno o dos pesos... "
Leandro, Carmela y yo nos dejamos arrastrar ante la perspectiva de encontrar esas joyas ocultas que nos promete Tango por apenas dos pesos.
El concepto de "aquí al lado" es algo distinto en Buenos Aires de lo que lo es en Madrid, tras una caminata agotadora que nos parece eterna a todos menos a Tango, que no deja de criticarnos, llegamos al sitio de "compra-venta". Carmela, Leandro y yo nos paramos estupefactos en la puerta.
- "¿Lo dices en serio, Carlitos, no estás de joda?"
- "¿Aquí?"
- "Nah, nos estás vacilando ¿verdad?"
Descojonada de risa miro de nuevo el cartel de la tienda.
- "No me lo puedo creer... ¿toda esta caminata para acabar en un Cash&Converters?"
Tango nos fríe con la mirada y, como está empezando a chispear, decidimos no burlarnos más de él y entrar en busca de las maravillosas joyas a dos pesos que nos ha prometido. La sección de cds resulta ser una completísima variedad del equivalente hispanoamericano del "Boom", con algún disco de Luis Miguel intercalado para darle algo de nivel al tema.
Tras quince minutos de comentarios de lo más colorido al respecto Tango se planta.
- "¿Ustedes no se iban ya para el aeropuerto, brujas gallegas?"
De princesas españolas hemos pasado a brujas gallegas con la misma velocidad con la que arrancan los colectiveros locales.
- "No, todavía tenemos un rato"
- "Bueno, está bien, pues nada, díganme ¿a dónde vamos ahora?" resopla Tango.
- "Tú sabrás, es tu barrio, pero está lloviendo, así que... nos tomaremos OTRO café"
Tango suspira y nos guía por las callejuelas de la zona.
- "Venga, entren, rápido"
Carmela y yo nos miramos por un segundo y comenzamos a descojonarnos de nuevo.
- "¿Aquí? ¿Vamos a tomar el café aquí?"
- "¿Qué pasa, tampoco les gusta?"
- "¿El McDonald's? Sí, sí, nos encanta"
Y para dentro que vamos los cuatro. Sentados ya en la mesa, la prima y yo comenzamos a alabar las facultades de Tango como guía turístico.
- "Tremendo, Tango, con lo mucho que nos insistías tú para que te llamáramos y así mostrarnos los alrededores... "
- "Bueno, ustedes fueron las que quisieron ir a comer a un chino"
- "Sí, al BARRIO chino, no al restaurante de al lado de tu casa."
- "Todo esto es una estratagema para pasar por tu casa a dejar las cosas, seguro."
- "Bueno, ha sido de lejos la tarde más turística de todas las que hemos pasado por acá, visita al Mc Donald's y al Cash&Converters incluída"
- "Gallegas podridas... "
Tango mira a Leandro buscando su apoyo.
- "Dí algo... "
- "Pero Carlos, si es que tienen razón."
- "¡No me digas eso!"
- "¿Y qué querés que diga? Tienen razón."
- "Pero, pero, yo sólo quería... ustedes dijeron... ¡brujas! ¡gallegas podridas!"
Leandro hurga en la herida
- "Nada, nada, no nos das nada de pena, de aquí no nos vamos hasta que no llores."
Quince minutos después, todavía llorando de la risa, salimos del McDonald's y nos apretujamos en un taxi de vuelta a nuestro hotel a por las maletas y a reunirnos con el remís que nos llevará al aeropuerto.
- "Gracias, Tango, gracias... una tarde inolvidable"
- "Anda, váyanse, váyanse, brujas"
- "Nosotros también te queremos, corazón"
Y con gran tristeza nos despedimos de él, de Leandro, de Recoleta, de Buenos Aires, que llora nuestra marcha con una lluvia pertinaz... y de diez días de vacaciones inolvidables gracias, sobretodo, a la maravillosa generosidad y hospitalidad de todos los de allá.
Así que, gracias a Carlosuno, Carlosdos y Carlostres, a Leandro, a Sebastián a China y a Vosnoté amisimé por todo, os esperamos a todos por acá y muy prontito.
El largo viaje a casa
Pues tampoco es para tanto, digo yo, hay pobres desgraciados que van de Fuerteventura a Gran Canaria pasando por Düsseldorf y seguro que no se lo pasan ni la mitad de bien de lo que nos lo hemos pasado la prima y yo.
Crónica viajera pronto.