jueves, 5 de febrero de 2009

Ya estamos con las listitas...

Ha surgido una nueva lista, de la manera más tonta, claro y de la persona más inesperada.

Hablando de bandas sonoras y de la impresionante carrera del señor John Barry, Walter se me ha descolgado de repente con un poco característico en él "¿Si tuvieras que elegir a los tres mejores compositores de bandas sonoras de la historia, quiénes serían?"

Me ha dejado helada...

- Puff, no lo sé, tío, complicado. Bernard Herrmann, seguro, pero los otros dos...

- Pues yo lo tengo clarísimo..., ha asegurado él.

- Mancini...

- Ah, Mancini, tal vez no lo tenga tan claro.

- Es que no es tan fácil, Walter. A ver, así, sin pararme a pensar mucho, diría Bernard Herrmann, John Barry y Henry Mancini, pero también soy muy fan de Howard Shore, joder, no sé. ¿Cuáles son tus tres?

- Bernard Herrmann, John Barry y Elmert Bernstein

Ahí ha quedado la cosa, aceptamos opiniones al respecto. De hecho, queremos saber ¿quién entraría en vuestra tríada de ganadores?

13 comentarios:

la primi dijo...

Mi ignorancia supina me impide participar, sorry... :***

Stla dijo...

Danny Elfman

El Replicante Nexus 7D dijo...

VANGELIS, por Amor de Roy Batty!
xD

IVAN REGUERA dijo...

Nexus: VANGELIS no les llega a esos ni al pedal del piano.

ace76 dijo...

Pues igual es muy facilón, pero la historia del cine de las tres últimas décadas no sería igual sin las fanfarrias de John Williams.

¿Y cómo entender a David Lynch sin Angelo Badalamenti? ¿O a Tim Burton sin Danny Elfman? ¿O al cine francés sin Legrand? ¿O a Sergio Leone si Morricone? Imposible quedarse con tres.

Grainne NO estudiando dijo...

Yo también voto por el Sr. Williams y por Ennio Morricone, aunque coincido con vosotros en mi hombre: Bernard Herrmann

Awake at last dijo...

Morricone y Williams ex aequo, luego Elfman.

Mks.

Awake at last dijo...

Coño, y Herrmann, en qué estaría yo pensando...

XDD

Mks.

gabacho dando la nota dijo...

Oh la la!
Yo tambien estoy de acuerdo con
Herrmann, Elmert Bernstein y yo pondría Morricone

Aunque me gustan mucho Howard Shore, Georges Delerue, John Williams, Barry y Clint Mansel, Mychael Danna.

Como músico que no escribe para cine y que se ha utilizado para pelis un montón:Arvö Part (piezas como Spiegle and Spiegel o in Memoriam of Benjamin Britten, etc.) Impresionante.

Que divertido todo esto.
¡Ay las listas!

ace76 dijo...

Y ya que nadie lo ha dicho, yo añado a Maurice Jarre.

Gabacho musical dijo...

Claro Maurice Jarre!
Bien dicho ace76!

fridwulfa dijo...

Yo busco polivalencia, señores. Tal vez no fuera eso lo que pedía Walter, pero mis parámetros de elección son la polivalencia. Danny Elfman, me mola, pero no creo que valga para un roto y para un descosido, como Herrmann, por ejemplo, lo mismo digo de Vangelis e incluso Morricone.
John Williams... bueno, tal vez, si no fuera porque lleva 30 años haciendo la misma banda sonora... Lo sé, me vais a linchar. PERO ES CIERTO. Los auto-homenajes tienen gracia la primera vez. Cuando escuchas el remix superman-indy-star wars por quinta vez en la enésima BSO, en fin, como que no.
Por cierto, me ha sorprendido que nadie mencionara a Miklós Rózsa

Nacho Arbalejo dijo...

Miklós Rozsa tiene una banda sonora COJONUDA (a la sazón su última) para la película de Nicholas Meyer "Los pasajeros del tiempo". Pero suena a Ben-Hur, claro. Película a reivindicar, con Malcolm McDowell como protagonista haciendo justamente el papel contrario de "La naranja mecánica", un cohibido H. G. Wells.

Por cierto, rompo una lanza por John Williams pues no es en absoluto el compositor que ha hecho la misma banda sonora siempre. Ése sería el plasta de James Horner, quien incluso copia a "La lista de Schindler" para "Enemigo a las puertas". John Williams es el compositor más versátil de la historia del cine, ahí es nada, copista de Bernard Herrmann.

Mis tres compositores serían, por este orden:

1. Bernard Herrmann (su mejor banda sonora: "El fantasma y la señora Muir").

2. John Williams (imposible elegir una, quizá "Family Plot").

3. Alex North (con "Espartaco" en su haber, que han versionado todos los grandes del jazz, ya es bastante).