miércoles, 13 de junio de 2007

Harry Potter, de lujo

Pues los señores de Scholastic, editorial estadounidense de Harry Potter, han presentado en sociedad la cubierta de su edición de lujo de Harry Potter 7. Un nuevo dibujo con más información sobre lo que puede ocurrir en el libro.
Si no queréis spoilers, éste es el momento de salir del blog. Si, por el contrario, andáis ansiosos por continuar con las elucubraciones, podéis pinchar en la imagen para verla un poquito más grande y empezar a romperos el coco.

14 comentarios:

Marta dijo...

Cómo mola la imagen... aunque no se si quiero pensar XD

Si te animas, tienes deberes en mi blog : D

Awake at last dijo...

"Draco dormiens nunquam titillandus"

Ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam.

Bellota dijo...

Frid!!!
Ansiosa estoy. Acabo de llegar de las montañas Brokeback Mountain, puritita cowgirl. Una pasada. Tengo toda la casa revuelta y el blog descuidado, pero que sepas que te espero con todas las ganas del mundo!!! Y no pasa nada con la lluvia...al fin y al cabo, vivo en un rainforest, it makes sense!!! Otra cosa: tengo dos libros que me están pillando por completo, todo teorías sobre Who Killed Dumbledore, y vamos, estoy más liada que un reno en el desierto. Estamos preparando una súper fiesta en la biblio para el 20 por la noche, y luego al Bookstore a hacer cola...Qué ganas, qué ganas...

Pd Disculpa el comment tan largo, pero es que voy completamente loca.

Abrazos!!!

fridwulfa dijo...

JUAS JUAS JUAS. Y yo dejándote comentarios en tu blog para que lo vieras.

Me encantan tus comments, y cuanto más largos mejor, bellotita. Besos mil

Giorgio Grappa dijo...

¡Cielos! ¡Cabalgar el dragón! Tal vez la memoria me engañe, pero creo que esta imagen forma parte de la mitologia china, tal vez la taoísta...

fridwulfa dijo...

Pues yo la vi y lo primero en lo que pensé fue en La Historia Interminable y en Fújur el dragon blanco. Jejeje.

No sé, pero la cosa promete muuuucho.

¿Al final vas a Edimburgo, Giorgio?

Bellota dijo...

Es el dragón Norberto, Norbert dthe Norwegian Ridgeback. Su regreso tiene que ver tanto con el cierre del círculo de la relación entre Hagrid y Tom Riddle Junior, como con la sangre del dragón y su significado alquémico -esos doce usos que descubre Dumbledore- que va a ser como el elixir etc. ¿Morderá el dragón a Voldi? Puede ser.

También va a tener un significado la boda.Atención a los house-elves, Dobby y sus amigos con wands en sus manos.Recuerda que están guardando más de un secreto : ¨Dobby likes Professor Dumbledore very much, sir, and is PROUD TO KEEP HIS SECRETS AND OUR SILENCE FOR HIM¨ (Goblet, Capítulo 21, ´House Elf Liberation Front´, page 380).

Nada: la Rowlings nos ha tomado el pelo durante seis libros, desviando toda la atención. Potter no sabe nada de nada. Dumbledore no muere en la torre: es el Sloghorn o como se escriba. Qué más...ah, sí: las casas opuestas se unirán, Slytherin versus Gryffindor.Todo siguiendo la teoría del amor. La cicatriz de Harry ha sido una especie de videocámara por la cuál Voldi seguía todos los pasos de Dumbledore and the Order. Así que todos los libros han sido puro despiste, porque tanto Snape como Dumbledore se han dedicado a ocultar y ´mentir´ a Harry para despistar a Voldi. El Mirror of Erised tendrá su imortancia.

Y por supuesto, Neville. La profecía No se refiere a Harry. ¿Recuerdas esos cinco puntos críticos que permitieron ganar a la casa Griffindor gracias a Neville? Sin duda va a ser uno de los personajes climax.

Tachán!!!
¿Quién da más?

fridwulfa dijo...

Argh. Me matas, Bellota.

Por partes.
Sí, yo también creo que es el dragón Norbert y creo qeu estos tres están regresando de Rumanía. Por allá hay un Hoarcrux casi seguro, allí es donde viajó Tom Riddle y de donde regresó lleno de magia negra y convertido definitivamente en Voldemort. Allí volvió tras casi morir en casa de los Potters y allí se encontró con Quirrell antes de regresar a GB.
Hay una clara conexión con Rumanía.

Yo no creo que la profecía se refiera a Neville, pero sí creo que Neville va a jugar parte importantísima en el libro.

Lo de los house-elf y los secretos... pufff, me has matado, no me había parado a pensarlo, pero tiene TODO el sentido del mundo, darling.
Hasta ahora estaba convencida de que el pensieve nos ayudaría para averiguar cosas que Dumbledore no llegó a contarnos, pero creo que Dobby va a ser de mayor ayuda ahí.

Por cierto, ya lo he dicho antes, pero no te olvides de Fawkes. Estoy convencida de que se va a ir con Harry y también va a tener parte importante en el libro. La conexión entre ellos es fuerte.

Creo qeu Dumbledore está muerto, pero también creo qeu bien a través del Pensieve o bien a través del retrato en la oficina (esa es para mí la prueba de que SI esta muerto), va a seguir siendo protagonista en el libro. Y, por supuesto, con aparición estelar cuando Harry cruce el velo y visite el mundo de los muertos.

Y, por supuesto, estoy contigo en que de una forma o de otra JKR nos ha estado tomando el pelo durante seis libros y nos la va a dar con queso en el último. Es una artista en el difícil arte de crear cortinas de humo.

Giorgio Grappa dijo...

Pues no, Frid, al final no voy a ir: los astros no se han mostrado favorables (como diría la Trelawny).

¡Buf, Bellota! ¡Cuantas cosas! Sobre las tomaduras de pelo de la Rowling y sobre los cabos sueltos que ha ido dejando a lo largo de los primeros seis libros (¿de cuantos miles de pàginas estamos hablando?), que son muchísimos, se puede esperar casi cualquier cosa. Yo tampoco termino de creerme lo de la muerte de Dumbledore, por más que ella lo haya asegurado después en una entrevista. Y, sí, creo que Neville puede ser el auténtico destinatario de la profecía.

Si, Frid, yo también pienso que, vivo o muerto, Dumbledore volverá a intervenir en el séptimo libro.

Por cierto, ¿os habeis parado a pensar si existe "vida" después del séptimo libro?

fridwulfa dijo...

Pues JKR asegura que la saga acaba en 7. Aunque también ha dicho que igual saca un libro tipo "enciclopedia" o similar para dar salida a todo el material que tiene que no ha usado en los libros. UN libro de datos, anécdotas y similares, no sé si Hogwarts A History o algo así.
También ha dicho que si lo hace será para donar los beneficios, como ya hizo con "Magic Beast" y "Quidditch through the ages".

Esperemos que se anime.

fridwulfa dijo...

Una lástima, por cierto, que no vayas a Edimburgo. Oye, todavía estás a tiempo de venirte a Londes con nosotros. Si te decides, serás más que bienvenido.

Awake at last dijo...

¿Y si hay un horrocrux detrás del arco por el que cayó Sirius? (que es precisamente donde yo creo que están luchando Harry y Voldie, y por eso Harry, igual que Luna, oye las voces)

Chan, chan, chaaaaan...

Awake at last dijo...

"por lo que yo creo"

Giorgio Grappa dijo...

Gracias por la invitación, Frid, pero tengo que resolver unos asuntillos este verano y me temo que voy a tener unas vacaciones "irregulares". ¡Seguro que os lo pasareis de miedo!

Hogwarts A History sería genial: nos podríamos poner a nivel d'Hermione, je je, que és la única en todo Hogwarts que se lo ha leído.