miércoles, 29 de noviembre de 2006

20 años no es nada...


Y menos si tenemos la suerte de poder visionar y revisionar sus decenas de películas. Hoy hace 20 años que murió Cary Grant, dediquemos un minutito a llorar su ausencia, y unos 20 más a disfrutar de su trabajo.

Pretendía elegir algún fragmentillo suyo con el que deleitaros, pero tanto Walter (al que he solicitado ayuda), como yo hemos sido incapaces de quedarnos con uno solo. Así que...


"La Fiera de mi niña" (1938)


"Indiscreta" (1958) -este ya os lo había puesto, lo sé, pero me gusta tanto...-



"Historias de Filadelfia" (1940)


"Con la muerte en los talones" (1959) -El aeroplano, sí. Y Cary Grant con 56 años corriendo como una gacela-

Bueno, ya ¿no?

lunes, 27 de noviembre de 2006

Here comes the Metatron!!

To the girl in her pj's.
En vista del éxito de la entrada anterior. Ea, a babear.

Hoy brilla el sol, pero...

Pero llevo varios días tratando de dejarle este regalito a Garlic, que anda tullida y a pesar de ello currando, y como mis diversos viajes me lo han impedido, no me queda otra que ser incongruente y dejárselo hoy, que brilla el sol a pesar de los pesares.

Bueno, chata, disfruta de los gallos y los desafinados... (Lironcillo, a ti también te va a gustar, creo).



Y si alguien tiene la malsana curiosidad y quiere ponerse a investigar... ésta es la versión original.



Había pensado calzaros la versión de David Bisbal, pero me ha parecido demasiada crueldad en tan poco espacio de tiempo.

martes, 21 de noviembre de 2006

Salimos de Málaga y nos metemos en Malagón...

O lo que es lo mismo: regreso de Barcelona y me envían a Valencia. Lo llego a saber y no me molesto en volver a Madrid, total, la maleta que me llevo va a ser la misma... (sustituiremos bragas sucias por bragas limpias y listo el pollo)

Mañanita de búsqueda de vuelos, búsqueda de trenes, búsqueda de hoteles, búsqueda de... ¡¡ARGH!!

No sé cuanto tiempo libre tendré, pero si alguno de los valencianos tiene ganas de tomarse unas cañas mañana por la noche, que avise.

Os dejo con Dios.

viernes, 17 de noviembre de 2006

De viaje

Mañana me voy a este sitio...



A ver el show de estos señores...



Nos vemos a la vuelta

jueves, 16 de noviembre de 2006

Amor de tía

George W. Bush da una rueda de prensa en el jardín de la Casa Blanca. Apoyado en el atril con el sello presidencial, Bush explica, justifica, se excusa...

Mi sobrina mira las imágenes, se vuelve a su madre y, señalando la tele dice, emocionada:

- "Mira, mira, "the west wing".



Sé que las leyes de la naturaleza dicen que la querría igualmente, que una sobrina es una sobrina, carne de tu carne, sangre de tu sangre, pero en momentos como éste se me llena el pecho de orgullo, me hincho de gozo e imagino, soñadora, el gran futuro que le espera a ese mico de tres años y medio.

La semana que viene le toca aprender a deletrear.

- "A ver, María, a-a-r-o-n s-o-r-k-i-n"

miércoles, 15 de noviembre de 2006

Bebo y olvido...

Walter y yo hemos tomado la sana costumbre de irnos de vinos antes de comer para "olvidar nuestras miserias laborales". Cualquier excusa es buena, vamos.
Cualquier día la montamos en la tasca con una de éstas...

viernes, 10 de noviembre de 2006

Ah, what a night!

Lo dicen Frankie Valli and the Four Seasons, conste.


Powered by Castpost

jueves, 9 de noviembre de 2006

Visita guiada

-"Pasad, pasad... " Son las 7 de la tarde, en la oficina estamos Ana y yo solas y acaban de llegar mi tía y María Jesús a buscarme para irnos de picos pardos. "Pasad que os enseño nuestra guarida".

Nuestra guarida se enseña en dos minutos, la verdad...

-"Esta es la habitación donde estamos todos y eso de ahí es el despacho oval, el despacho de Charlie".

¡Oh, ah, uh!. Mi tía y María Jesús observan complacidas la oficina, exclaman maravilladas al ver los suelos de madera, alaban la buena disposición del sitio, la mucha luz que entra por sus ventanales y el gran ojo clínico de quien encontró el local.

- "Pasad, no seáis tímidas que Charlie no está, mirad su despacho porque es una pasada".

Entran, se asoman a la ventana, miran a su alrededor, curiosean las tres fotos que hay en la estantería...

- "¿Es éste Charlie?" pregunta María Jesús con curiosidad señalando una de ellas, la única que está enmarcada.

Mi tía se parte de risa.

- "No, hija, no. Ése es Woody Allen"

martes, 7 de noviembre de 2006

La letra pequeña...

Ya lo dice Willy, aunque hablando de otras cosas, que es importante leer la letra pequeña.

Yo estoy de acuerdo con él, aunque en este cosa por motivos totalmente diferentes. Y es que, leyendo la letra pequeña una se encuentra cosas curiosas en esta vida.

La parada del bus de mi casa está forrada con el póster de "Los Fantasmas de Goya" que se estrena mañana (en Madrid).



El cartel no tiene nada de espectacular, la verdad, es de lo más corrientito del mundo. Hasta que te fijas, hasta que te pones a leer la letra pequeña y descubres (en mi caso con cierto pasmo) esto...



Os lo juro, he perdido un autobús en mi empeño por seguir leyendo, tan convencida estaba de que por algún lado habría un crédito que dijera:

"Productor Asociado: Topollillo"

¡¡¡BASTA YA!!!

Es un hecho incontestable que en el último año me he echado encima unos 12 kilos, gramo arriba, gramo abajo.
Cosas que pasan: la edad, la fijación oral (no la de Shakira, sino la de dejar de fumar), la vida sedentaria... y sobretodo, sobretodo... LA MALDITA OFICINA.

Sí, porque en la oficina nos gusta regalarnos con lo mejorcito, oiga usted, y lo mejorcito suele ser, por supuesto, lo mejorcito de comer.

Walter tiene la fea costumbre de llegar cargado de pastas irresistibles cada vez que hace una escapa al norte a ver a la familia. Es decir, unas dos veces al mes.

Ana aparece con galletas y patatas fritas una vez en semana.

Y los demás colaboramos esporádicamente con lo que nos va surgiendo.

Pero este mes se ha llevado la palma. Primero fue Walter con su habitual surtido de pastas de té para todos y su regalo especial para mí: un bote de mermelada de CARAMELO CON NUECES.

A la semana cai enferma y mis compañeros, siempre tan considerados ellos, decidieron animarme enviándome a casa una caja de bombones del tamaño de Brasil, más o menos.

Cuando pude reincorporarme al trabajo llegó Charlie con una caja de hojaldres con miel recuerdo de su fin de semana en León y tres días más tarde su madre, con una caja de alfajores recuerdo de su viaje a Buenos Aires.

Ni que decir tiene que mi compa de piso está encantada con los "gananciales". A mi báscula, sin embargo, no parece hacerle tanta gracia.

- "He traído una caja de mini-oreos" me informa Walter esta tarde "ah, y Mecha nos ha dejado un bizcocho" y me señala un bizcocho gigante que reposa sobre la nevera.

- "Bueno ¡¡¡¡BASTA YA!!!! ¡¡¡¡BASTA YA, COÑO!!!! ¡¡¡NO LO SOPORTO MÁS!!! A partir de ahora, el que quiera contribuir... que traiga MANZANAS."

Hasta entonces, sin embargo, y como una es agradecida y eso de tirar comida está muy feo... Aquí estoy: comiendo mini-oreos con guarnición de alfajores.

¿Y de postre?

...

¡¡DE POSTRE TENEMOS MERENGUE!!

lunes, 6 de noviembre de 2006

George Lucas in Love

Descubro en blogdecine y gracias a Walter esta joya en la que explican, muy coherentemente, cómo surgió la saga de Star Wars.

Si tenéis fresca "Shakespeare in love" lo disfrutaréis doblemente.
Sólo son 8 minutitos de corto y además tiene subtítulos, para que luego no me lloréis. Por cierto ¡Qué gran labor de casting!

viernes, 3 de noviembre de 2006

Damn terrorists!!!

El tiempo me come, las responsabilidades me absorben (alguna vez tenía que pasar), tengo un calendario de trabajo que amenaza con llevarme de Bilbao a Valencia, de Valencia a Cádiz y de Cádiz a no sé dónde pasando, espero, por Barcelona para ver a Les Luthiers en un par de semanas.

Que no me queda tiempo ni pa mear, vamos. Ahora, eso sí, para echarnos unas risitas en el curro siempre hay un par de minutillos. Y si no, que se lo digan a Walter que lleva media mañana descojonado con esto: