lunes, 31 de julio de 2006

Vamos a empezar el día con buen rollito



- "Claro que sí, primo Larry, no seas ridículo"

Y yo sin saberlo...

You Are Miss Piggy

A total princess and diva, you're totally in charge - even if people don't know it.
You want to be loved, adored, and worshiped. And you won't settle for anything less.
You're going to be a total star, and you won't let any of the "little people" get in your way.
Just remember, piggy, never eat more than you can lift!

domingo, 30 de julio de 2006

Su horóscopo, gracias

A mi compa de piso, recién estrenada en esto de los ordenadores portátiles, las conexiones wifi y la asombrosa oferta de internet, se le ha metido entre ceja y ceja leerme mi horóscopo versión astrocentro del msn.

Yo todavía estoy tratando de traducirlo...

"Existe una difícil obstinación en el día que tal vez descubras que impide tu progreso, Fridwulfa. Puede que haya corrientes opuestas que de a poco te estén llevando lejos de tu psique. Asegúrate de no caer en la trampa de sentirte culpable o arrepentida. Estas son emociones innecesarias que simplemente puedes evitar. Si las personas se comportan de manera negativa o irrazonable, simplemente aléjate de la situación y búscate algo mejor"

¿Irrazonable? ¿Corrientes opuestas que me llevan lejos de dónde? ¿Una difícil obstinación?

jueves, 27 de julio de 2006

domingo, 23 de julio de 2006

viernes, 21 de julio de 2006

El cielo está enladrillado...

Vamos a actualizar los libros de trabalenguas, cortesía del alcalde de Madrid Su Excelentísimo Señor don Alberto Ruiz Gallardón aka Tutmosis II.

La foto me la manda mi hermana (gracias, sis) y es triste resumen de lo que vivimos y sufrimos hoy en día los conductores madrileños. Ains...

martes, 18 de julio de 2006

Opina Liniers...



De "The Entertainer" hay versiones para todos los gustos.
Versiones refitoleadas para piano y amistades:



Versiones para amantes de la guitarra:



Versiones para amantes de la sección de viento:



Y, por supuesto, versiones para los amantes del cine:



...

Y sí, no voy a quedarme con las ganas, porque si hablamos de Scot Joplin y "The Entertainer" hay que hablar de "El Golpe" y de estos dos señores...



Bueno, hablar, hablar... quizás baste con babear un rato.

lunes, 17 de julio de 2006

Me encanta el olor del Napalm por la mañana...

- "CIERRE LA VENTANA, SEÑORA"

Walter se descojona pero yo no me río. No me río porque bastante poca gracia te hace ya que te llame "señora" un jovencito lampiño de esos que van comiéndose el mundo, pero es mucho peor cuando el que te lo dice es un tío de 50 con toda la barba.

- "Mal rayo te parta, mamón" Es lo que me apetece contestarle, pero me contengo y le hago caso, que al fin y al cabo sólo son las 10:30 de la mañana y no es cosa de empezar el día cabreando a un madero, y sobretodo, no es cosa de permitir que se nos llene la oficina del humo negro y pestilente que sale por la rejilla de ventilación del centro de transformación de Unión Fenosa que tenemos justo debajo de la ventana y que... según aseguran las tres patrullas de la policía nacional y las dos dotaciones de bomberos que pululan por la calle, está ardiendo.

¡¡PLOP!!

- "Coño, se nos ha ido la luz".
- "La ruina, nos vamos a la ruina... y tu guión de estrenos a medio retocar y sin enviar, y claro estaremos sin teléfono porque la centralita... argh"
- "Elegí un mal día para volver de vacaciones" opina Walter
- "O un buen día, según se mire"

A Charlie no le da tiempo a lamentarse mucho porque una amable pareja de la policía se presenta en nuestra puerta en ese preciso momento.

- "Charlie, que dicen aquí estos señores que tenemos que desalojar el edificio... "

Y antes de que me dé tiempo a terminar la frase, el gallego impasible, Walter y yo ya estamos en la esquina, descojonados de risa y observando con curiosidad el trajín de los bomberos, que se adentran en la densa nube de humo negro que rodea ya nuestras ventanas. Charlie, sin embargo, no sale.

- "¿Pero qué hace este hombre?" pregunta Walter angustiado "¿es que no ha visto El coloso en llamas?"

Dos minutos más tarde Charlie emerge triunfante de nuestro portal, con su CPU en brazos.

- "No me jodas, si se quema la oficina que por lo menos no se queme el trabajo de todo el año"

Eso es un jefe responsable, sí señor.

- "Bueno ¿qué?" añade "¿me subo al chino a por unas latas y algo de picar?"

Y allí nos hemos quedado, en la plaza, con nuestras latas y nuestra bolsa de patatas fritas, observando el ir y venir de bomberos, polis y técnicos y dando conversación a los yonis del lugar.

Que digo yo que peores formas habrá de empezar la semana ¿no?

viernes, 14 de julio de 2006

De bodas, sobrepesos y fondos de armario...

- Joder, desde que he dejado de fumar he engordado una barbaridad

- Bah, exagerada, ya será menos

- Que no, que no, que como siga así la cosa, para tu boda voy a tener que hacer lo que juré que nunca haría

- ¿El qué, ponerte a dieta?

- No, comprarme un vestido de Ágatha Ruiz de la Prada

- ¡¡¡JAJAJAJAJA. NO HAY HUEVOS!!!

- Lo que no hay es presupuesto, que no veas los precios que se gasta

- Pues si tú te atreves con el vestido yo te ayudo a financiarlo

- Hecho pero, oye, yo aviso... si me compro el vestido, hago el paripé por completo, pelo-pincho y pintalabios verde incluido

- Claro, claro

- "Claro, claro" no. Luego se lo explicas tú al capellán de la catedral de León que me veo viendo la boda desde el bar de la esquina

Así que aquí estoy... eligiendo modelitos. Se aceptan sugerencias.

¿Éste?

¿o éste?

jueves, 13 de julio de 2006

Nainai naina naina... Si me sigues serás feliz...

Walter se nos ha ido de vacaciones a "tierras postcomunistas" como dice él.
Esta mañana nos ha llegado una postal...

sábado, 8 de julio de 2006

La nueva generación ya está aquí

- "¡¡¡Que ya hemos parido!!!" Charlie nos mira desde la puerta de su despacho con los ojos brillantes y todos los músculos de su cuerpo luchando por no ponerse a dar botes de emoción en el acto.

Su cuñada salía de cuentas dentro de una semana, más o menos, pero la enana (otra niña, sí) ha debido de pensar que ya estaba bien de tanto esperar y que, ya puestos, el día de San Fermín es tan buen día como cualquier otro para nacer.

- "¡¡Que guay, Charlie!! Tu primera sobrina, ya verás, ya... ¿Se han decidido ya por el nombre?"

- "Sí, Lola"

- "... "

- "¿Qué pasa?"

- "No, nada, pero teniendo en cuenta que el 70% de tu familia es argentina... ¿Lola? Bueno, a la próxima le ponéis Concha y arreglado"

Jejeje. Bromas aparte: James, Mónica ¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!! Queremos fotos pronto.

jueves, 6 de julio de 2006

¡¡Mirad p'arriba, que caen judías...!!

Pues llevo una temporada ya en que me ha dado por fijarme en lo alto de los edificios. Si todo el mundo camina fijando los ojos en los escaparates y, sobretodo estos días, en las etiquetas de descuento de las rebajas, yo lo hago mirando pa'l cielo, fijándome en cómo terminan esos edificios cuyos escaparates tanto fascinan al resto de los mortales.

Y es que Madrid tiene una arquitectura fascinante y más todavía en la zona centro. Así he descubierto que casi ninguna casa termina como empieza, que en casi todas el último piso es completamente distinto al resto, distinto y, por lo general, muy curioso también. Así he descubierto maravillas como éstas...






Y así también, caminando con la vista hacia el cielo, es como he conseguido, en tan sólo dos días, introducir la pierna derecha hasta el corvejón en una zanja de la calle Alcalá y estozolarme con grácil pirueta incluída después de comerme el travesaño de un andamio de la Puerta del Sol.

Creo que a partir de ahora voy a maravillarme con la fascinante arquitectura urbana que encuentra una a ras del suelo.




Herposo ¿verdad?

martes, 4 de julio de 2006

Payaso lo será tu p***...


Powered by Castpost

Pues sí, trabajo rodeada de payasos, pero de payasos con mucho talento, oigausted.

El genio imitador es este señor... (lo que le eche, oiga, Gracita Morales, Gurruchaga, López Vázquez...)


Y el que tiene la desfachatez de interrumpirle ("¿ves? si es que no me dejan") es éste...


Y sí, antes de que digáis nada, en la ofi nos lo pasamos como los indios y sí, también curramos, aunque no lo parezca (que ya os veo yo venir)

PD: Ah, y por si os quedaba la duda, la peli de ayer era, efectivamente "La ciudad no es para mí".


Hoy, cine de barrio.

Hoy voy a hacer un post de esos de "matemos dos pájaros de un tiro", creo que, incluso, voy a hacer un post de eso de "matemos tres pájaros de un tiro".

Sí, porque quería aprovechar para contaros que Junior y Walter se han ido de vacaciones, en la ofi hemos comenzado ya el horario de verano y por fin he podido montar mi ordenador, que hasta el viernes seguía en la otra oficina, y acceder a mi outlook, mis programitas, mis archivos de trabajo, mis facturas... ains, ¡qué descanso!

Y había pensado también retomar el concurso de pistas de cine, porque andaba el otro día Luthi pidiéndome cuentas al respecto y es que con esto de andar en ordenadores ajenos constantemente pues como que no había podido ponerme yo seria con ello.

Así que, aprovecharemos que ya tengo mi ordenador para subir la siguiente pista sonora del particular concurso de películas de Fridwulfa.

Pero antes, un inciso. Hasta hace bien poco tenía a todos mis compas de la oficina configurados en el móvil de modo que cada vez que alguno de ellos me llamara sonara, por supuesto, los ángeles de Charlie.

Desde hace un par de meses tengo lo que vais a escuchar a continuación, que oye, no tiene nada que ver con los ángeles de Charlie, pero por lo menos me descojono de risa cada vez que me llaman del curro para endilgarme algún marrón.

Pues eso, éste es el diálogo por cuya película os pregunto hoy. ¿Sabéis cuál es?


Powered by Castpost

Mañana, si sois buenos, os contaré la historia del por qué.

Ah, quedan excluidos del concuros, por supuesto, todos aquellos a quienes ya les he desvelado el misterio (Saibot, Replicante, Ana, Idoya, Gabacho, Missingduke... y alguno más que se me escapa)

Dios le da pan a quien no tiene dientes...

Volvía a casa en el autobús, sentada en mi sitio de siempre (penúltima fila, asiento de la ventanilla, a la izquierda). Volvía a casa cómodamente instalada en mi asiento de siempre, mirando por la ventana y pensando en las musarañas cuando, reflejado en el cristal, vi que el yupi, ejecutivo agresivo, que llevaba delante estaba concentradísimo tratando de resolver un sudoku con una maquinita.

Es curioso el fenómeno éste de los sudoku. Yo, que soy muy fan de los crucigramas y los juegos de lógica, he sido totalmente incapaz de engancharme a ellos. Y no porque no lo haya intentado.
Sin embargo soy una de las pocas excepciones que confirman la regla, porque al resto del mundo le ha dado tan fuerte que ya ni se molestan en publicarlos en papel, ahora, directamente, salen en maquinita, como la que lleva el yupi, ejecutivo agresivo que llevo delante...

¡¡¡¡COÑO, PERO SI NO ES UNA MAQUINITA DE SUDOKU!!!!
¡¡¡¡COÑO, PERO SI ES UNA DS LITE!!!!
Y semejante desperdicio me hace tanto daño al corazón y a la vista, que paso el resto del trayecto tratando de no pensar en ello, con los ojos bien cerrados y muy concentrada en repasar la tabla de multiplicar del 13.